La nueva Junta Directiva se reúne con el Conseller Marzà.

La nueva Junta Directiva se reúne con el Conseller Marzà.

El presidente de la FEMECV Carlos Ferris y el vicepresidente 1º Juan Escrivà se reunieron el 21 febrero con el Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte D. Vicent Marzà y con el Director General del Deporte Josep Miquel Moya para tratar temas comunes de los deportes de montaña en la Comunidad Valenciana.
  • icono
    Junta Directiva
Departamento de Comunicación

 
 
Tras una presentación de los objetivos para estos cuatro años del equipo directivo de "Fem federació, fem muntanya", el Presidente de la FEMECV le anunció al responsable de Deportes la celebración en 2021 del 1.er Congreso del Montañismo de la CV. Este Congreso servirá como reflexión de los 55 años de la Federación y del trabajo de los Clubs, pero también como debate para establecer directrices de futuro escuchando a expertos, clubes y deportistas que vienen desarrollando su labor deportiva, social y cultural en Castellón Valencia y Alicante.
El Conseller Marzà ha anunciado que apoyará este Congreso con medios materiales y económicos, ya que era necesario un foro de reflexión para avanzar el montañismo valenciano antes los retos de futuro que se plantean a una federación que aumenta cada día en deportistas y Clubes.
 
Por otra parte, se han planteado aspectos relacionados con la necesidad de establecer mesas de trabajo y de consenso en relación a las carreras por montaña, donde se busque la compatibilidad entre conservación y uso sostenible, contando en las reuniones de regulación no solo con Medio Ambiente sino también con Turismo y el Departamento de Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana. Se han abordado temas relacionados con el deporte escolar, la necesidad de ampliar la oferta de zonas de acampada y refugios para grupos montañeros, asociaciones juveniles y centros educativos que practiquen actividades en la naturaleza.
 
Por último, el presidente de la FEMECV felicitó al Conseller y al Presidente de la Generalitat por la reciente compra del pico de Peñagolosa y la propiedad del Mas de Sanahuja, ya que esta cumbre es un símbolo y una referencia obligada de ascensión de cualquier montañero y montañera valenciana.
 
 

Patrocinadores: