La nueva selección de Marcha Nórdica que representará a la FEMECV

La nueva selección de Marcha Nórdica que representará a la FEMECV

El pasado domingo 3 de febrero, se celebró en el Pabellón Deportivo Felix Candela de Crevillente, la prueba de acceso a la Selección Valenciana de Marcha Nórdica 2019, convocada por el comité de Marcha Nórdica de la Federación de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana, FEMECV.
Comité de Marcha Nórdica

 
 
Especial agradecimiento al Ayuntamiento de Crevillente y, en concreto, a su Concejal de Deportes, D. Manuel Moya Ferrández, por haber puesto a disposición de la FEMECV las instalaciones deportivas de su ciudad, y por su amable y colaboradora presencia en el evento.
Se presentaron un total de 19 deportistas, 8 mujeres y 11 hombres, de distintas categorías: Senior, Veterano A, Veterano B y Veterano C.
La jornada comenzó a las 9’30 con una breve presentación de las personas que componían el jurado a cargo de la responsable del Comité de MN, Dª Teresa Alonso, con la presencia de la Delegada Provincial de la FEMECV, Dª Trinidad Mendoza. El equipo técnico explicó, a las personas aspirantes, la dinámica de la prueba, que comenzó con la cumplimentación de un cuestionario y la adjudicación de dorsales que se repartieron por riguroso orden de inscripción.
A las 10’00, y ya en la pista exterior del pabellón de deportes, tomaron la salida los primeros cuatro marchadores, cubriendo un total de 1609 metros a velocidad máxima. Durante el recorrido se registraron datos de la consecución técnica y el control de velocidad desarrollada, y al término del recorrido se tomó registro de las pulsaciones.
Una vez hubieron participado los cinco grupos organizados y recogidos todos los datos necesarios para la evaluación física y técnica de los y las aspirantes, el jurado se reunió a puerta cerrada para deliberar y preseleccionar a aquellas personas que, a priori, cumplían con los criterios fijados. Se fue llamando a cada una individualmente para comunicarle el resultado de su prueba física, y en algunos casos concretos su desestimación. La preselección quedó ya sujeta a la valoración técnica por parte del seleccionador, D. Mariano Moreno y entrenadores, Dª Susana Ivars y D. Roberto Palop, con la presencia y colaboración de la responsable del comité, Dª Teresa Alonso y el vocal del área de formación, D. Ignacio Martínez-Ridruejo.
De las diecinueve personas aspirantes se preseleccionaron dieciséis, de las que finalmente catorce han quedado seleccionadas para formar parte del equipo de tecnificados y tecnificadas de Marcha Nórdica de la FEMECV.
Ocho hombres y seis mujeres representarán a la Comunidad Valenciana en todas aquellas pruebas del calendario de competición de Marcha Nórdica 2019 para las que sean convocados y convocadas.
 
 

Patrocinadores: