Destacados

La Politécnica alberga el Campeonato de España Universitario de Escalada

La cita anual, convocada por el Consejo Superior de Deportes, concentra a los mejores escaladores de las universidades españolas en una competición en la modalidad de escalada de dificultad en categorías masculina, femenina y por equipos.

La Universitat Politècnica de València es la sede del Campeonato de España Universitario de Escalada 2011. El próximo 21 de mayo, alrededor de 150 escaladores se darán cita en el rocódromo de la Universitat Politècnica, una gran roca indoor de 13 metros de altura y 15 de ancho, situada en el pabellón polideportivo con más de 3.000 puntos de anclaje para presas, ajena a las condiciones climatológicas. Las vías de escalada serán equipadas por Pedro Pons, de inigualable prestigio en este tipo de equipaciones.

La prueba se realiza en dos fases, una primera fase eliminatoria, a partir de las 9 de la mañana, en la modalidad de flash, y por la tarde a partir de las 17.00 horas, la gran final con 8 participantes que escalarán en la modalidad a vista.

La TV de la Universitat Politècnica de València retrasmitirá a partir de las 14.30 del 21 de mayo , las finales del Campeonato con interesantes reportajes sobre el desarrollo, entrevistas a los participantes, el montaje de las vías y mucho más. La retrasmisión se puede seguir en CANAL 989  de ONO para la Comunidad Valenciana. Por internet a través del enlace  http://tv.upv.es

Los universitarios que llegarán a Valencia el día anterior contarán con un amplio programa paralelo de actividades culturales de la ciudad, tendrán a su disposición la casa del alumno de la universidad y podrán entrenar en el los boulders exteriores de la universidad. Más información en http://escalada.blogs.upv.es/
 

Autor: 
Carmen Alcíbar García (Comunicación UPV) / premsa FEMECV
Etiquetas: