La Selección de Marcha Nórdica de la FEMECV triunfa en Elx.

La Selección de Marcha Nórdica de la FEMECV triunfa en Elx.

En el pasado sábado 4 de mayo, Elche se convirtió en la capital nacional de la marcha nórdica. La coincidencia del campeonato de España individual y por selecciones autonómicas, así como el propio Campeonato autonómico, hizo del evento organizado de forma óptima por el Club Costa Blanca Nordic Walking, el más importante y concurrido de la temporada.
Departamento de Comunicación

 
 
La selección de la FEMECV participó al completo en una prueba dura, no tanto por sus 14 kilómetros sino por la importante presión ambiental y necesaria concentración para mantener los ritmos.
Los resultados, pues un merecido pero no menos disputado primer puesto nacional para el equipo masculino. Además de los primer y tercer puesto absolutos  para Ramón Álvarez y Víctor Candela, que lógicamente consiguieron en primer y segundo puesto en sus categorías respectivas.
En el equipo femenino, la fuerza y experiencia  de nuestras oponentes  hizo que nos tuviéramos que conformar con el cuarto puesto. Teniendo en cuenta que muchas de nuestras deportistas llevan escaso tiempo de práctica, no deja de ser un buen indicador que varias de ellas se situaran en las cercanías del pódium en sus respectivas categorías.
Resultó natural que el mayor número de medallas fueran para la selección FEMECV en el campeonato autonómico. Fueron 12 las subidas al cajón, indicando que estamos trabajando con los mejores deportistas de la comunidad en lo que se refiere a competidores de marcha nórdica.
Continúa el trabajo, ahora dedicado a conseguir los mejores resultados en la Copa de España.
 
 

Patrocinadores: