LA SIERRA DE SANTA POLA CAMINANTES RADIO-5 RNE

LA SIERRA DE SANTA POLA CAMINANTES RADIO-5 RNE

El pasado sábado 15 de julio, se emitió el último programa sobre los senderos valencianos de la temporada 2016/2017 y Luis Alfonso García Aragonés nos llevó a un recorrido costero, la Sierra de Santa Pola.
Luis Alfonso García Aragonés

La Sierra de Santa Pola constituye un lugar de elevado interés natural. Bordeada al Norte por la zona húmeda del "Clot de Galvany" y por los cordones dunares de Los Arenales; al Este por las playas y zona litoral y al Sur y Oeste por el núcleo urbano de Santa Pola; esta estructura de 144m. de altura máxima, es uno de los escasos ejemplos de arrecife fósil, de origen miopliocénico, del litoral mediterráneo.
La ruta recorre las particularidades y punto de interés que alberga la sierra de Santa Pola. Desde los búnkeres, polvorines, túneles y posiciones de observación republicanas construidas durante la guerra civil que representan una joya de la arquitectura militar de la época; hasta aljubs (aljibes) que recogían y almacenaban el agua. Las vistas desde toda la cresta de la sierra y desde el faro son realmente espectaculares.
Para recorrer ampliamente este paraje, el itinerario elegido ha sido el PR-CV-61, ruta circular de 13 kms que no tiene dificultades técnicas y que es de baja dificultad, la puede realizar cualquier persona con un mínimo de capacidad física que esté acostumbrada al senderismo.
El podcast del programa lo tenéis en el siguiente enlace:
PINCHA AQUÍ
Esperamos que sea de vuestro agrado.

Patrocinadores: