LA SILLA DEL CID  en Caminantes Radio 5 RNE 

LA SILLA DEL CID  en Caminantes Radio 5 RNE 

En esta ocasión, la emisión del programa radiofónico CAMINANTES de RNE Radio 5, nos llevó a una zona natural de especial relevancia en la provincia de Alicante, donde se desarrollan múltiples actividades de montaña: Xorret de Catí y la Sierra del Cid. 
Luis Alfonso Garcia Aragonés

 La ruta elegida, el sendero homologado PR-CV-29 recorre una parte sustancial del Paisaje Protegido de la Sierra del Maigmó y Sierra del Cid que representa, sin duda, uno de los principales núcleos forestales de la provincia de Alicante. 
 
Este extenso espacio natural está formado por el conjunto de sierras del Maigmó, Cid, L’Argüenya, Castalla, Frare   y   Cavall   y   en   ellas   se   puede contemplar una excelente representación de hábitats, entre los que destacan los arenales de interior, carrascales y pinares. 
 
Junto a su naturaleza sobresale un importantísimo patrimonio cultural, fruto de la actividad agrícola tradicional desarrollada en esta comarca, representado principalmente por una sobresaliente arquitectura del agua, varios pozos de nieve y masías con un alto valor histórico y etnográfico. 
 
Actualmente está considerada una de las zonas de esparcimiento más importantes de Alicante y es un área de referencia para la práctica tradicional de deportes de montaña, con un pujante turismo rural. 
El podcast del programa lo tenéis en el siguiente enlace: PINCHA AQUÍ
Esperamos que sea de vuestro agrado. 
 
 

Patrocinadores: