La tercera ruta del Programa de Senderismo recorrió el incomparable marco del Parque Natural las Lagunas de la Mata-Torrevieja

La tercera ruta del Programa de Senderismo recorrió el incomparable marco del Parque Natural las Lagunas de la Mata-Torrevieja

Continúa el programa de senderismo de la Diputación de Alicante y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana; en esta ocasión visitando la comarca de la Vega Baja donde se ha recorrido el Parque Natural de la Laguna de la Mata, una joya para las aves y la producción de sal en La Mata y Torrevieja.
Departamento de Comunicación

 
 
La ruta comenzó en el centro de interpretación del parque, donde los guías del parque nos explicaron la historia y las distintas zonas por donde pasamos, disfrutando del entorno y de los miradores de aves. En todo momento tienes de fondo la laguna y observando todo tipo de aves y fauna terrestre. Sin duda un parque natural para visitarlo sin prisas y pegado a la costa.
 
Además, tiene un gran valor patrimonial y faunístico, ya que conviven la industria de la extracción de sal con siglos de antigüedad y las aves migratorias que paran en la laguna para retomar fuerzas y seguir su viaje, cada estación tiene sus visitantes y la laguna esta en distintos procesos por los que pasa la extracción de sal. Una bonita excursión que no defrauda a nadie y para los amantes de las aves un paraíso.
 
La ruta estuvo muy bien conducida y organizada por los voluntarios del Grupo Oriolano de Montañismo.
 
Siguiente ruta:  Alt de Guixop el próximo 24 de octubre 2021.
 
 

Patrocinadores: