LA TINENÇA DE BENIFASSÀ     en Caminantes Radio 5 RNE

LA TINENÇA DE BENIFASSÀ     en Caminantes Radio 5 RNE

La temporada 2017/2018 del programa radiofónico CAMINANTES Radio5-RNE llegó a su último programa el pasado sábado 21 de julio y tuvo como protagonista uno de los enclaves más bellos de la geografía valenciana: el Parque Natural de la Tinença de Benifassà.
Luis Alfonso Garcia Aragonés

 
Además, este espacio natural también es zona especial de protección de aves (ZEPA) y lugar de interés comunitario (LIC). Es, por tanto, un espacio privilegiado a nivel medioambiental y ecológico, pero también de un gran valor patrimonial, antropológico y etnográfico porque ha sido un cruce de caminos entre Aragón, Valencia y Cataluña que ha devenido en un importante acervo cultural.
Para conocer una parte del mismo, se eligió el sendero homologado PR-CV-75.5 La Pobla de Benifassà-Bel que recorre la sierra de La Cruz, por una zona dominada por los antiguos senderos de herradura, las masías, las vías pecuarias, las coladas y las cañadas, testimonios de las rutas trashumantes de un pasado no tan lejano.
El sendero propuesto sigue el antiguo camino que unía estas dos poblaciones, teniendo como punto culminante la divisoria de la sierra en un paraje denominando Ereta de Bel, cruce de caminos ganaderos, con unas vistas fantásticas.
El podcast del programa lo tenéis en el siguiente enlace:
PINCHA AQUÍ
Esperamos que sea de vuestro agrado.
 

Patrocinadores: