La Vocalía de Mujer y Deporte pone en marcha sus proyectos en la recta final del año.

La Vocalía de Mujer y Deporte pone en marcha sus proyectos en la recta final del año.

En estos momentos, la vocalía nos encontramos con los preparativos de la 3ª edición de Cim per la Igualtat y el 1er Encuentro de Mujeres Montañeras de la CV. Además, han participado en unas jornadas para docentes.
Departamento de Comunicación

 
 
El día 5 de octubre, asistimos como representación de la Vocalía de Mujer y Deporte y de la FEMECV, a la mesa redonda de las Jornadas de, para la formación de docentes de la GVA, en Pego, organizadas por la GVA y el Cefire de Gandía. Bajo el lema “Esport i Dones. Nous reptes de la igualtat de génere en els esports”, se quiso mostrar desde la perspectiva de género las situaciones ante las que se encuentra la mujer en la práctica del deporte, apostando hacia el respeto y aportando experiencias de cambio hacia unas prácticas deportivas más igualitarias.
 
Al día siguiente, con el propósito de hacer un reconocimiento de la ruta que se recorrerá en la tercera edición de Cims per la Igualtat, la vocalía se trasladó a la Sierra de Bernia. Junto con las guías benévolas del Club Ardillas Senderismo, se planificaron las dos rutas habituales de esta actividad: una de dificultad media y otra alta, para que pueda participar el mayor número de mujeres posible.
 
También está ya en marcha la preparación de lo que será el 1er Encuentro de Mujeres Montañeras de nuestra comunidad. Un evento para el que ya han solicitado la ayuda de las mujeres federadas enviando un mail a todas ellas. En él se invita a la colaboración de la realización de un mural con fotos de todas nosotras, deportistas y amantes de la montaña. Para ello se pueden enviar las fotografías al correo dona.esport@femecv.com, que recibirán en la vocalía con mucha ilusión.
 
Estos últimos meses tendremos la oportunidad de disfrutar de todas estas actividades dedicadas a nosotras y de las que se irán informando debidamente.
 
 

Patrocinadores: