La vuelta al calendario FEMECV ya tiene fechas
La vuelta al calendario FEMECV ya tiene fechas
Agosto está a la vuelta de la esquina y muchas personas empiezan ya a desconectar, descansar y cambiar de ritmo. Pero antes de cerrar agenda y preparar las vacaciones, conviene dejar anotadas algunas fechas importantes: la vuelta del verano llegará cargada de actividad en el calendario FEMECV.
Septiembre, octubre, noviembre y diciembre reunirán cursos de formación, rutas de senderismo, competiciones, encuentros, actividades asociativas, jornadas, convocatorias y citas destacadas para clubs, deportistas y personas federadas.
Desde la FEMECV animamos a revisar con tiempo el calendario, guardar las fechas que más interesen y preparar la vuelta a la montaña con calma.
Septiembre: regreso intenso a la actividad
El mes de septiembre marcará el regreso del calendario con una agenda muy completa. La formación tendrá un papel destacado con cursos como Escalada Artificial, Montañismo Estival, Descenso de Barrancos Nivel I, bautismos de escalada, ferratas y barranquismo, además del Curso de Pruebas de Acceso para Monitor/a Voluntario/a de Club.
También volverá el Programa de Senderismo de la Diputación de Alicante, con rutas en Asp, Novelda y Callosa, y se celebrará el Día del Senderista Valencia FEMECV 2026.
Además, septiembre contará con citas federativas importantes como las Elecciones a la Asamblea General, el inicio del Plan de Formación del Voluntariado, la apertura de las Ayudas Equipa/Reequipa, finalización del plazo del Premio de Escalada y Alpinismo y la Reunión Anual de Presidentes de Clubs y S.M. FEMECV 2026.
Octubre: competición, formación y encuentros
Octubre continuará con una programación muy diversa. La Marcha Nórdica tendrá protagonismo con la 3ª Prueba de Copa MN FEMECV 2026 y actividades de descubrimiento de la modalidad.
La formación seguirá presente con propuestas como el Curso de Escalada en Vías Equipadas de Varios Largos, el Curso de Descenso de Barrancos Nivel II, el curso de GPS en Aplicaciones Móviles para Senderismo y el de Conducción de Barra Direccional y Silla Joëlette.
También será un mes de encuentros y convivencia, con la Jornada Dona i Muntanya, el Encuentro Anual de Escalada y una nueva edición de Rapelando FEMECV 2026, una de las citas clásicas del colectivo barranquista.
Noviembre y diciembre: recta final de año
Noviembre reunirá actividades muy esperadas como el Encuentro de Marcha Nórdica FEMECV 2026, la Marcha de Veteranos FEMECV 2026, el Open de Larga Distancia de Marcha Nórdica FEMECV 2026, la 3ª Ruta del Circuito de Marcha Nórdica FEMECV 2026 y Cims per la Igualtat.
También habrá formación con cursos de Iniciación a la Escalada Deportiva, Progresión por Vías Ferratas, Orientación por Montaña Nivel II y Autorrescate en Roca.
La parte final del año llegará con los cursos de Alpinismo Nivel I y II, el Día Internacional de las Montañas y el curso de Autorrescate en Vías Ferratas. Además, del 15 de noviembre al 15 de diciembre estará abierta la convocatoria de los Premios de Fotografía de Montaña Palmira Calvo.
Antes de desconectar, guarda fechas
La vuelta del verano llegará con muchas oportunidades para seguir aprendiendo, participar en actividades, caminar en grupo, competir, reencontrarse con los clubs y vivir la montaña desde diferentes modalidades.
Desde la FEMECV recomendamos consultar el calendario, revisar las actividades que más interesen y estar atentos a la apertura de inscripciones de cada propuesta.