Las cimas de Jaume el Barbut, escenario de la quinta ruta con la Diputación de Alicante.

Las cimas de Jaume el Barbut, escenario de la quinta ruta con la Diputación de Alicante.

Prosigue el programa de senderismo de la Diputación de Alicante y la FEMECV recorriendo diferentes comarcas alicantinas; en esta ocasión el Baix Vinalopó y la sierra de Crevillente.
Responsable Programa Diputación

 
 
El pasado domingo 20 de octubre con una notable participación, más de 80 senderistas se dieron cita en el área recreativa de La Costa en Hondón de las Nieves para iniciar el recorrido por la vertiente norte de la sierra crevillentina, para ascender al Picatxo y al Sant Juri y volver al punto de partida.
 
La ruta atravesó las zonas más frondosas de la sierra, caminando por el cordal de la misma y permitiendo por tanto disfrutas de unas panorámicas espectaculares: Salinas de Santa Pola, PN del Hondo, Lagunas de la Mata y Torrevieja, sierra de Redován y Orihuela, sierra del Algayat, Cabeçó y Puig Campana.
 
La lluvia hizo su aparición en la parte final del recorrido, pero sin llegar a ser molesta, haciendo agradable el caminar; para finalizar con la tradicional “picaeta”. Actividad bien organizada por los voluntarios del Club Marathon Crevillent.
 
Puedes ver el album de fotos: AQUÍ. 
 
La próxima ruta será el 10 de noviembre: Senda de Las Minas-La Naveta (Sierra de Orihuela)
 
 

Patrocinadores: