Licencia familiar: trabajando por el futuro de la montaña.

Licencia familiar: trabajando por el futuro de la montaña.

Se puede obtener esta licencia con un descuento que se aplica en las categorías JUVENIL e INFANTIL, siempre y cuando se federen el padre, madre o tutor con modalidad A o superior.
Área de Comunicación

 
La FEMECV continúa dando pasos para conseguir una mayor representación de la infancia en las montañas y para poner en valor el deporte base en nuestras modalidades deportivas y Clubs.
 
Tal y como se pudo comprobar en el pasado Congreso Intergeneracional del Montañismo, el relevo generacional es un aspecto fundamental para la continuidad de los Clubs y de vital importancia para la transmisión de la cultura de la montaña.
 
Cómo nos comenta Guillermo Lucas, responsable de la vocalía de Juventud y familias, “ésta tiene entre sus proyectos varios que son fundamentales y clave para iniciar a los más pequeños en la práctica deportiva del senderismo, la escalada, el barranquismo… pero también mostrarles el respeto por la naturaleza, el valor del patrimonio y la cultura vinculados al ámbito rural y natural, la importancia de la seguridad…”.
 
La Lliga Sargantanes es un ejemplo de ello. Se trata de una liga infantil en la que niños y niñas, de entre 7 y 16 años, podrán participar en las “andadas” de un calendario de liga con algunas de las actividades programadas por la Federación, donde obtendrán “pisadas de sargantanas” con las que se realizará un ranking. De esta forma se potencia su participación y el acercamiento de las familias al mundo federativo.
 
También en el ámbito de la escalada, los miembros más jóvenes de la Federación pueden participar en la Liga Infantil de Escalada. Sin olvidar que también tienen cabida en el resto de disciplinas, como la marcha nórdica o las carreras por montaña, en las que cuentan con pruebas específicas para su edad.
 
Otro de los proyectos de la vocalía es “Estiu Jove”, una serie de actividades en verano dirigidas exclusivamente para los menores: actividad multiaventura, campus juvenil y travesía estival.
 
En 2020 se puso en marcha el programa de la Conselleria de Educación, cultura y deporte que permite trabajar en los Centros Educativos mostrando a los escolares tres de nuestras disciplinas con las que pueden acercarse a la montaña.
 
También se está trabajando con la Fundación Trinidad Alfonso a través de los convenios de ayudas a los Clubs con menores y las familias con las que, entre otras, se subvencionan las licencias federativas de los y las pequeñas montañeras.
 
El año pasado se tramitaron alrededor de 500 licencias federativas familiares, lo que supone un incremento respecto a otros años y una alegría para nuestro colectivo, pues estamos consiguiendo nuestro objetivo de llegar al colectivo más joven.
 

Patrocinadores: