Destacados

Licencias 2022: modalidades, tarifas y tramitación.

En la pasada Asamblea General celebrada el 20 de noviembre, en Almenara, se aprobaron las tarifas y modalidades de la nueva temporada, así como los plazos de tramitación.

 

Desde el 9 de diciembre, se podrá realizar la tramitación de la licencia del año que viene, entrando en vigor a partir del 1 de enero de 2022, para que las personas que participen en actividades deportivas, excursiones o competiciones estén cubiertas por el seguro y puedan beneficiarse de las ventajas de la federación desde el momento en que lo necesiten.

ATENCIÓN: debido a un problema logístico, hemos sufrido un retraso en la disposición del soporte físico para imprimir licencias. Por este motivo, el envío de la licencia física sufrirá una demora. En el momento de la tramitación, puedes disponer de tu licencia digital en la App, y de un certificado descargable en la ficha de usuario de PlayOff. 

 

Este año, contamos con dos novedades importantes:

  • Licencia Digital, que puedes tener en tu móvil si descargas la nueva APP de la FEMECV. 
  • Nueva Oficina en Vila-real, dónde tramitar licencias y realizar gestiones administrativas, que abrirá el próximo día 13 de diciembre. Ubicación. 

 

Se mantienen las tarifas de 2021, lo que supone un logro en cuanto a las negociaciones anuales para mejorar las ventajas y coste. Se reduce el precio del suplemento de espeleología a 40€. 

De la misma manera, se mantienen las modalidades y coberturas, entre otras:

  • Licencia A-Nacional: la más completa para aquellas personas que realicen actividades deportivas durante todo el año con cierta movilidad y para las que quieran competir.
  • Licencia autonómica: más reducida y para una práctica menos exigente, apta hasta 2000 metros en la Comunidad Valenciana y Tarragona, Teruel, Cuenca, Albacete y Murcia, las cinco provincias limítrofes. Para las personas que no quieren competir, y que realicen senderismo, marcha nórdica, excursionismo, escalada en rocódromo…
  • Licencia Familiar: magnífica opción para fomentar el deporte de base, en la que si padre/madre está federado/a con la Licencia A-Nacional, se aplica un descuento en las categorías Infantil o Juvenil de sus hijos/as. 

 

Como en años anteriores, la tramitación puede realizarse de forma íntegra de forma online, a través de la plataforma PlayOff. Cada Federado puede acceder a su espacio personal (ficha) y gestionar desde ahí la tramitación y el pago mediante tarjeta. De esta manera el trámite resulta ágil y rápido. Para realizar la gestión en nuestras oficinas, será necesaria la CITA PREVIA

 

     

     

    La importancia de la licencia federativa

     

    La licencia federativa permite identificarte como miembro de la FEMECV y, por extensión, de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) en la que estamos integrados. Este documento te acredita como deportista de una o varias de las modalidades de nuestra federación.

     

    Con la licencia federativa te unes a una organización con la que compartes intereses y te ofrece información y asesoría en temas deportivos y de montaña. También puedes acceder a las actividades y convocatorias federativas planificadas, disfrutar de ventajas y actividades como federados FEDME, así como a la formación que ofrece la EVAM. Además, te beneficias de los descuentos FEMECV y cuentas con una plataforma para la difusión de tus actividades y eventos. Asimismo, puedes participar en los proyectos y toma de decisiones en cuanto al territorio y el entorno natural que se realizan junto a otras entidades e instituciones.

     

     Al adquirir la licencia adquieres, también, un seguro de accidentes en la montaña.

     

    ¡Fedérate para formar parte de un colectivo deportista, que disfruta y defiende las montañas con seguridad y responsabilidad!

     

     

     

    Autor: 
    Área de Comunicación