Licencias 2023: modalidades, tarifas y tramitación.

Licencias 2023: modalidades, tarifas y tramitación.

Dos grandes novedades para esta temporada: acceso a más refugios y licencias digitales como formato inicial y sostenible.
  • icono
    Trámites
Área de Comunicación

 
Desde el 19 de diciembre, se podrá realizar la tramitación de la licencia del año que viene, entrando en vigor a partir del 1 de enero de 2023, para que las personas que participen en actividades deportivas, excursiones o competiciones estén cubiertas por el seguro, en caso de accidente deportivo, y puedan beneficiarse de las ventajas de la federación desde el momento en que lo necesiten.
 
Como cada año, se introducen novedades a tener en cuenta, que son fruto de las negociaciones que se realizan con el objetivo de mejorar las condiciones cada temporada y atender a las necesidades que tanto Clubs como federados y federadas transmiten a la Junta Directiva:
 
Apuesta por el medioambiente.
Contribuyendo al cuidado del medio ambiente, la FEMECV y la FEDME quieren reducir los residuos plásticos que anualmente generamos con nuestras licencias federativas. Esta temporada se ofrecerá la posibilidad de disponer de la licencia en formato digital (disponible en la APP y sin soporte físico) o en formato físico (impresión en plástico - coste adicional de 1€).
 
Nuevo Acuerdo de Correspondencia de Refugios, para descuentos a federados/as.
La FEMECV se ha adherido a este nuevo acuerdo, en el que en 2023 el podremos disfrutar de 39 refugios en España, con un coste de 1,5€. Se mantiene, además, el Convenio de Reciprocidad Europeo, con algunos refugios en España y los de Suiza, Alemania, Austria, Francia, Italia.www.correspondenciarefugios.org
Licencia familiar en la modalidad B, con cobertura internacional.
Con un interés especial en el fomento de nuestras disciplinas deportivas en la infancia y la juventud, se introduce la licencia familiar para niños/as y jóvenes que quieran disfrutar de la montaña cruzando las fronteras de nuestro país.
 
Complemento Marruecos, en la modalidad B.
Se ofrece un complemento, exclusivo para la modalidad B, que incluye Marruecos. De esta manera, se amplía esta modalidad haciéndola más atractiva para las personas que quieran trasladarse al país africano.
 
Como en años anteriores, la tramitación podrá realizarse de forma íntegra de manera online, a través de la plataforma PlayOff.
 
De forma individual, puede acceder a su espacio personal (ficha) y gestionar desde ahí la tramitación y el pago mediante tarjeta. De esta manera el trámite resulta ágil y rápido. Para realizar la gestión en nuestras oficinas, será necesaria la CITA PREVIA. 
 

 

Patrocinadores: