Licencias y Seguros Temporales 2020

Licencias y Seguros Temporales 2020

En la Asamblea General del pasado fin de semana se presentaron las novedades en la tramitación y en las modalidades y precios que se pondrán en marcha en breve para el año 2020.
  • icono
    Trámites
Departamento de Comunicación

 
 
Se ha realizado un gran esfuerzo para realizar un estudio sobre las necesidades y las mejoras que pretendíamos realizar en las pólizas ya contratadas, tal y como aparecía en el Programa Electoral de la candidatura Fem federació, fem muntanya.
Para ello, se creó un comité para tratar este tema y se ha contado con la ayuda de Howden, nuestro mediador de seguros, que ha velado por nuestros intereses, buscando, analizando y negociando con varias compañías aseguradoras que trabajan con el sector de los deportes de montaña y escalada. Del estudio comparativo de cinco compañías, finalmente Generali presentó la mejor oferta tanto en primas como en cobertura de servicios.  
 
Como resultado se mejoran las condiciones generales de la póliza en cada una de las modalidades en cuanto a las primas que han aumentado de cantidad (fallecimiento, repatriación, rescate… e incluso el precio del material ortésico).
También, se han reorganizado las modalidades, creando una nueva y redistribuyendo otras.
Por otra parte, en las licencias que se tramiten en 2020 se incluirá otra novedad. A partir de ahora, con nuestras licencias federativas, excepto con la autonómica, podremos acceder a los más de más de 4.000 albergues juveniles en 90 países de todo el mundo, lo que nos facilitará la organización de nuestras rutas y viajes.
 
Pese a todas estas mejoras, y fruto de todo este trabajo de análisis y gestión, se ha conseguido reducir el precio total de la licencia.
 
Así quedan las licencias y seguros temporales que se podrán tramitar en breve.
Nueva Licencia Autonómica Se crea una nueva licencia con cobertura en la Comunidad Valenciana.
Es una licencia pensada para montañeros y montañeras que realizan salidas de Senderismo, Marcha Nórdica, Campamentos, Rocódromo, Excursionismo dentro de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante y siempre en entornos de hasta 2000 metros de altitud.
No incluye la competición.
Con complemento de escalada en roca.

Licencias Nacionales (A, A. Familiar y A/Otoño). Estas licencias son similares a las de este año, y son las que más se solicitan anualmente.
Cobertura nacional, válida para refugios y competición.
El precio se reduce ligeramente.

Licencias Internacionales. Ha habido cambios en cuanto a la distribución de los territorios cubiertos.
Licencia B.-  Cubre las actividades de montaña que se realicen en todo el territorio nacional, Pirineo Francés, Andorra y Portugal, y se reduce el precio.
Licencia C.- Cubre las actividades en cualquier parte del mundo, hasta los 7.000mt, manteniendo el precio del año pasado.
Licencia D.- Nueva licencias para el mundo, para más de 7.000mt, que debe obtenerse siempre teniendo la Licencia C.

Seguros temporales De Cobertura Nacional. No válidas para refugios de montaña, ni para competiciones (nacionales o autonómicas) . Se debe solicitar con un mínimo de 3 días de antelación a la fecha de validez.
7 días: Validez para 7 días consecutivos. Se debe solicitar con un mínimo de 3 días de antelación a la fecha de validez.
Fin de semana: Validez para viernes, sábado y domingo. Se debe solicitar hasta el jueves antes a la fecha de validez.

 
Las licencias que no se tramiten a través o perteneciendo a un club dado de alta en la FEMECV conllevan un incremento de 15€, independientemente de dónde se tramite.
Próximamente se abrirá el plazo para realizar las tramitaciones de las licencias para 2020. Además de todas las novedades anteriores, este año el trámite se realizará por primera vez a través de una plataforma de gestión para Clubs y Federaciones, Play Off. Al utilizar esta herramienta, nos sumamos a la FEDME y otras federaciones autonómicas, trabajando de manera más coordinada.
 
 

Patrocinadores: