A los pies del coloso Everest: El Reto Everest ya está en el campo base de Rombuk

A los pies del coloso Everest: El Reto Everest ya está en el campo base de Rombuk

Ayer jueves los miembros del equipo Reto Everest: José Ant. Alejo, Vicente García, José Trasobares y Juan Agulló, llegaron al campo base de Rombuk a 5.150 metros de altitud.
premsa FEMECV

La estrategia para alcanzar el campo base avanzado a 6.500 metros el día 17 de abril se he ralentizado debido a que el conjunto de sherpas de las varias expediciones que se encuentran en la zona con las mismas intenciones que los alpinistas ilicitanos, han acordado trabajar en grupo para que el citado campamento sea instalado no antes del día 20 de abril. Esto está permitiendo que los ilicitanos estén mejorando día a día su aclimatación y que de momento no hayan sufrido ni un simple dolor de cabeza. Solo Vicente se ha levantado hoy con un pequeño malestar que se le ha ido pasando a medida que avanzaba la mañana.

Esta pasada noche sí ha habido un caso grave de falta de adaptación a la altitud en la persona de un alpinista de Mongolia que acompaña a su esposa que va ha intentar escalar el Everest en ¨solitario¨, a eso de las 01:00 horas comenzó a toser muy fuerte, esputaba sangre y tenía falta de oxígeno. Ante la gravedad de los síntomas se le tuvo que evacuar urgentemente. Al parecer se trataba de un edema pulmonar.

El hecho de compartir campamento con varios alpinistas de diversas nacionalidades ha roto un tanto los esquemas de los ilicitanos que pretendían con sus dos sherpas comenzar la escalada de la Arista Norte del Everest hacia el día 19 de abril. Ahora también dependen de los animales, ya que ha habido que buscar en la zona yaks para transportar todo el material al campo base avanzado y para más inri los sherpas no comenzarán la escalada hasta que se haya celebrado la ¨Puja¨, misa tibetana que bendice a los alpinistas y ahuyenta de la montaña los malos espíritus, esto será el día 21 o 22.
Ahora los ilicitanos están barajando varias posibilidades para seguir con sus planes que están explicando al encargado del campo base avanzado, pero este ya ha dicho que hasta que se alcance ese campo a 6.500 metros se respetarán sus decisiones.
 

Patrocinadores: