Manifiesto por la igualdad en el deporte y la montaña

Manifiesto por la igualdad en el deporte y la montaña

La Vocalía de Mujer y Deporte, presenta este manifiesto, que este año no se podrá leer en la cima de la una montaña rodeadas de deportistas, pero que igualmente se transmite en su nombre y en el de toda la FEMECV.
Área de Comunicación FEMECV

 
 
Hoy día 8 de mayo, es el día de la mujer. Se trata de un acto que se celebra en todo el mundo por todas las mujeres que han alcanzado su lugar en sus vidas profesionales y personales. Pero también de reivindicación por todas aquellas que aún no lo han logrado: por la igualdad de oportunidades.
 
La FEMECV está dedicando el mes de marzo para visibilizar a la mujer deportista y de montaña, con una serie de acciones: entrevistas, campañas en las redes, vídeos, documentos.
Este manifiesto, se ha leído los dos últimos años en la cima de alguna de las montaña de nuestra comunidad, al finalizar la actividad “Cims per la Igualtat”. Este año, debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia no se ha podido realizar como nos hubiera gustado. Sin embargo, se lanzará en las redes para poder concienciar a más personas de la situación de desigualdad en nuestro ámbito concreto, reflejo de la realidad social.
 

 
 
¡Felicidades a todas las mujeres montañeras!
 
Desde la vocalía se trabaja, hoy y todos los días del año, por visibilizar esta realidad y por equilibrarla. Si quieres más información puedes visitar el grupo de la vocalía en facebook o seguir el perfil en instagram.
 
 

Patrocinadores: