Maniobras con cuerdas, seguridad y mucho más en el Grado Final de Barrancos

Maniobras con cuerdas, seguridad y mucho más en el Grado Final de Barrancos

El alumnado se trasladó a las localidades de Biar y Planes, ambas en la provincia de Alicante, para realizar tres jornadas en distintos barrancos.
  • icono
    Formación
Área de Comunicación

 
En concreto, los barrancos elegidos fueron “Pont de Pedra” y “Penyals”.
 
El viernes, la jornada empezó con maniobras técnicas como rapeles fraccionados, desviadores recuperables y colocación de protectores de cuerda. También se realizó una introducción al montaje de pasamanos y la gestión de éstos, y se practicó el ascenso por cuerda con métodos de fortuna.
 
El sábado se repasaron las maniobras vistas el día anterior y se añadieron nuevas maniobras cada vez más técnicas durante la jornada: auto rescate como polipastos, pasos de nudo y polifrenos.
 
El domingo se recuperó una jornada anterior que tuvo que suspenderse por el mal tiempo. Se descendió el barranco de Penyals con neopreno (debido a las lluvias pasadas) practicando las maniobras aprendidas, sobre todo pasamanos volados con puntos intermedios, montaje y gestión de cabeceras desembragables con aseguramiento del cliente y rapeles guiados.
 
Continúa evolucionando el nivel técnico del alumnado en cada una de las jornadas, así como su grado de satisfacción por todo lo aprendido.
 

Patrocinadores: