Marcha acuática y formación, a través de un convenio con la FEEC.

Marcha acuática y formación, a través de un convenio con la FEEC.

Tras una primera toma de contacto con esta disciplina, se ha firmado un acuerdo entre las dos federaciones autonómicas.
  • icono
    Formación
Área de Comunicación

 
La marcha acuática es una práctica deportiva iniciada en el norte de Francia, en las playas de Normandía y Bretaña que consiste en caminar por el litoral a una altura en la que el agua llegue debajo del diafragma realizando diferentes actividades.
 
Una modalidad de carácter competitivo y social, un buen complemento al senderismo y que tiene como objetivo el refuerzo muscular y cardiovascular, a la vez que favorece la convivencia y la cohesión de los socios de los clubs al realizarse en grupo y por parte de todos los federados de cualquier nivel y durante todo el año en nuestro litoral de la Comunidad Valenciana.
 
Nuestra federación se ha interesado en ella, y por eso en agosto de 2021 varios de nuestros deportistas acudieron a un curso para la formación de inscructores/as en esta modalidad, según los criterios de la “Fédération Française de la Randonnée Pédestre”(FFRP) y homologado por la “Aqua Walking Steering Committee” de la “ERA”, la federación europea que ostenta la disciplina de la marcha acuática actualmente en Europa.
 
En este encuentro, estuvo representada la Junta Directiva de la FEEC, con el presidente de la federación, Jordi Merino; el vicepresidente primero, Josep Casanovas; el responsable del Comité de Seguridad, Josep M. Silvestre; la coordinadora de los Comités Técnicos, Txell Soler, y el Coordinador de los Centros de Tecnificación, Marcial Alemán.
Por parte de la FEMECV, acudieron Silvia Rodríguez y Javier Espinosa, miembros del Comité de nuevas Modalidades Deportivas; Álvaro Alegre, Director Técnico; Jorge Juste, Asesor Médico, entre otros.
 
La creación de un comité específico para tratar los temas referentes a esta nueva disciplina y la firma de un convenio con la FEEC, son los siguientes pasos que se han dado este año 2022 para introducirla en nuestra federación. El convenio marca la colaboración en materia de formación de monitores y monitoras de marcha acuática y para ello se establece la relación entre la Escuela Catalana de Alta Montaña (ECAM) y la Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM). 
 
Desde la FEMECV estamos muy ilusionados con esta incorporación, y por el convenio firmado que deja la puerta abierta a futuras propuestas de colaboración entre las dos federaciones.
 

Patrocinadores: