Marcha por la recuperación del paraje del Surar

Marcha por la recuperación del paraje del Surar

El día 24 de marzo, la FEMECV organiza, con la colaboración del Ajuntamiento de Llutxent i Pinet, Club Excursionista de Beniganim i Amics del Buixcarró de Quatretonda.
Vocalía de Cultura, Patrimonio y Voluntariado

 
 
El agosto del 2018, entre el 6 y el 12 de agosto de 2018, el incendio forestal de Llutxent arrasó 3.270 ha. en los términos municipales de Ador, Barx, Gandia, Llutxent, Pinet, Quatretonda y Rótova. La superficie quemada fue mayoritariamente forestal, más del 90%, afectando dos parajes naturales El Surar y Parpalló‐Borrell.
 

Fue un golpe muy duro para el colectivo de los excursionistas valencianos, perder en pocas horas este paraje natural. En aquel momento y en pleno proceso de renovación de la asamblea de la FEMECV, desde la candidatura “Fem federació, fem muntanya”, decidimos que teníamos que apoyar y participar en las actividades puesto-incendio que desde los pueblos afectados pudieran llevarse a cabo para la recuperación de estos parajes naturales.
 

Ahora desde la nueva Presidencia y Junta directiva de la FEMECV, con la colaboración del Clubes excursionistas de la zona, así como de los Ayuntamientos de Llutxent y Pinet, convocamos a los y las excursionistas el próximo domingo 24 de marzo a la Marcha por la recuperación del paraje natural de El Surar, con salida las 9:00h desde el pueblo de Pinet (La Vall d’Albaida).
 

Una oportunidad para conocer y apoyar:
La recuperación natural de este paraje destruido por el incendio.
El Proyecto Fènix de Voluntariado, coordinado por los ayuntamientos de Llutxent y Pinet, con el objetivo de llevar a cabo un plan abierto y participativo de actividades, acciones y tareas que fomentan y ayudan a reconstruir el paraje natural de El Surar.
 
La excursión será circular y finalizará hacia las 13:30h, en el mismo pueblo de Pinet, después de recorrer unos 12km, por la zona central de El Surar.
 
Inscripción previa obligatoria hasta el 21 de marzo.
 
 

Patrocinadores: