Marzo tiene nombre de mujer en FEMECV

Marzo tiene nombre de mujer en FEMECV

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Desde la Federació d´Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana queremos dedicar el mes de marzo a analizar y poner en valor el papel de la mujer en el mundo de la montaña y en el mismo seno de la Federación.
Área de Comunicación FEMECV

 
 
La pasión por el deporte y la montaña no entienden de sexos y por ello desde la FEMECV siempre hemos apostado por la promoción de actividades en igualdad de condiciones y para que las mujeres se sientan representadas y amparadas por esta federación. Fruto de este compromiso, nuestra Junta Directiva es paritaria. Pero además, contamos con una dilatada trayectoria en la puesta en marcha de iniciativas pensadas para favorecer y visibilizar la participación de la mujer en los deportes de montaña.
 
Durante el otoño del pasado año pudimos desarrollar el programa de Igualdad e Inclusión, en colaboración con la Diputación de Valencia. Un total de 7 rutas a través de las que se ha querido promocionar el deporte entre las mujeres y las personas con discapacidad. El proyecto ha cosechado un éxito rotundo y esperamos volver a repetirlo durante esta temporada.
Mención destacada merece la iniciativa “CIMS per la Igualtat”, un proyecto con el que se pretenden visibilizar los obstáculos y exigencias a los que la mujer debe enfrentarse en su día a día para lograr una igualdad real y efectiva. La magnitud de la celebración de esta edición dependerá de las restricciones que marca la pandemia, pero lo que es seguro es que leeremos nuestro manifiesto y uniremos nuestra voz para reivindicar un mundo donde las mujeres sean libres de sufrir violencia machista y precariedad laboral.
 
Todo este trabajo se articula gracias al trabajo de las mujeres que conforman la federación y al esfuerzo de la vocalía de Mujer y deporte. Esta vocalía ha comenzado 2021 con ilusión por acometer nuevos proyectos y contar con nuevas integrantes (conoce más detalles aquí).
 
Como adelantábamos en el titular, marzo tiene nombre de mujer en FEMECV y hoy iniciamos una serie de entrevistas y reportajes para conocerlas mejor y destacar su trabajo. Arrancamos esta iniciativa con Mª Jesús Reig, vicepresidenta segunda de FEMECV, una apasionada de la montaña involucrada con el movimiento asociativo. Para leer su entrevista, haz click aquí. 
 
 

Patrocinadores: