Medidas de apertura segura Covid-19, desde el 9 de octubre.

Medidas de apertura segura Covid-19, desde el 9 de octubre.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado una nueva resolución con medidas ante la evolución favorable de la crisis sanitaria ocasionada en la Comunidad Valenciana.
  • icono
    Administración
Área de Comunicación FEMECV

 
 
Tras las medidas establecidas en el periodo anterior “Todos los indicadores muestran una evolución favorable de manera que la cuarta ola de la pandemia está prácticamente finalizada. Los niveles de incidencia actuales son similares a los encontrados antes del inicio de esta ola. Tras el análisis de riesgo realizado, la Comunitat se mantiene en un nivel de riesgo bajo o alerta 1 con tendencia descendente hacia el nivel de riesgo 0, de transmisión controlada”.
 
“El proceso de desescalada debe continuar hacia una cierta normalidad, pero es necesario mantener medidas generales de prevención frente a esta enfermedad para evitar resurgimientos”, por ello, se establecen estas medidas de las que destacamos las que nos afectan a nivel deportivo y de montaña:
 
Actividad física y deportiva
Se podrá practicar, a todos los efectos, actividad física y deportiva, al aire libre y en instalaciones deportivas abiertas o cerradas.
No hay limitación en los grupos de personas.
Mascarilla obligatoria:
En instalaciones cerradas.
En instalaciones abiertas y al aire libre, solo en zonas o espacios con gran afluencia de personas donde no sea posible mantener la distancia de seguridad.

La práctica deportiva, en el ámbito de los entrenamientos y competiciones, profesionales y no profesionales, será considerada actividad incompatible por su propia naturaleza con el uso de mascarilla.
Acontecimientos deportivos
Permitida la celebración de eventos deportivos con el 100% del aforo.
La organización deberá establecer las medidas de prevención y control durante la planificación, desarrollo y posterior fin del evento, medidas relativas a reforzar protocolos de limpieza y desinfección, señalización de accesos y zonas de paso, evitar aglomeraciones, coordinación sistemas de vigilancia y control, y demás establecidas en la presente resolución y en las vigentes en materia de cautela, seguridad e higiene.
 
Una vez más, sigamos siendo responsables, como deportistas, Clubs y FEMECV, para pronto poder disfrutar de nuestro deporte y de la montaña con seguridad y tranquilidad.
 
Puedes mantenerte informado de las últimas novedades en el espacio de nuestra web: NOVEDADES COVID-19, donde periódicamente actualizamos la información y resoluciones que establecen las autoridades competentes.
 
 

Patrocinadores: