Meteorología de montaña, un nuevo servicio para el colectivo montañero.

Meteorología de montaña, un nuevo servicio para el colectivo montañero.

El pasado mes de julio se realizó la firma del convenio con la Associació Valenciana de Meteorologia 'Josep Peinado, en el marco de las colaboraciones con entidades vinculadas al deporte y la montaña.
  • icono
    Administración
Departamento de Comunicación

 
 
Gracias a este convenio, que tiene por objeto, la divulgación de la meteorología de montaña y la creación de canales de información sobre las predicciones meteorológicas en la CV, podemos contar con herramientas que útiles a la hora de realizar nuestras salidas, rutas y actividades.
 
Las previsiones meteorológicas nos ayudarán en la planificación de las actividades y deportes que realicemos en montaña, mejorando su seguridad y calidad. Es imprescindible realizar consultas previas del estado para poder anticiparnos y garantizar el éxito de nuestra ruta, pero también es importante acostumbrarnos a realizar esas consultas durante la ruta.
 
Recientemente hemos incorporado en nuestra página los recursos de AVAMET, con los que podemos consultar la MeteoXarxa Online, con datos en tiempo real de la situación meteorológica de cualquier lugar de nuestro territorio, así como observar las distintas webcams que recogen la información de las distintas cámaras que recogen imágenes de a tiempo real.
 
El convenio firmado, además, supone recibir información de actividades divulgativas y formativas para los Clubs, federados y federadas FEMECV.
 
 

Patrocinadores: