MORELLA Y FORCALL en Caminantes Radio 5 RNE

MORELLA Y FORCALL en Caminantes Radio 5 RNE

El programa radiofónico CAMINANTES de RNE Radio 5 tuvo como protagonista la zona más septentrional de la Comunidad Valenciana: la comarca de los Puertos de Morella, en concreto, a las localidades de Morella y Forcall.
Luis Alfonso García Aragonés

El sendero propuesto: PR-CV-116 Mola de la Garumba es lineal y une las localidades de Morella y Forcall con un ligero añadido del GR-7. Es un recorrido de 15 kms con un desnivel acumulado positivo de 425 metros, alcanzándose una altura máxima de 1130 msnm.
 
La ruta senderista es ideal para visitar, conocer y valorar las vías pecuarias de la comarca de Los Puertos de Morella, esos caminos trashumantes, que tanta historia atesoran y, además hacer un recorrido por sus montañas y sus características molas que son montes con cumbres más o menos amplias y achatadas.
 
Además de una gran biodiversidad natural, toda la zona tiene un magnifico patrimonio histórico, etnográfico y cultural; destacando sus castillos, murallas, casas solariegas y palacios, ermitas, acueductos, conventos, entre otros muchos alicientes, destacando la gastronomía y la interesante oferta turística.
 
El podcast del programa lo tenéis en el siguiente enlace: PINCHA AQUÍ
 
 
 

Patrocinadores: