Mujer y montaña: igualdad, fuerza y pasión.

Mujer y montaña: igualdad, fuerza y pasión.

La FEMECV celebra el día Internacional de la Mujer desde nuestro ámbito deportivo, con la realización de una de sus actividades más populares.
  • icono
    Mujer y Montaña
hola

Desde la Vocalía de Mujer y Montaña han elaborado un manifiesto que se leerá en Almenara, en la actividad que se realiza para conmemorar este día, en Cims per la Igualtat. 
 

“Hoy en el Día Internacional de la Mujer, las Mujeres Montañeras, celebramos la fuerza, la valentía y la pasión de las mujeres que desafían las cumbres y conquistan los senderos más difíciles. 
Reconozcamos su habilidad para navegar por terrenos escarpados y su determinación para conseguir nuevas alturas. Cada paso que damos en las cumbres es un acto de resistencia contra las barreras de género y los estereotipos que intentan limitar nuestro camino. 
 

En este día, honramos a las mujeres que han abierto sendas antes que nosotras y nos inspiramos en su valentía y perseverancia, su conexión con la naturaleza y su capacidad para inspirar otras a seguir sus pasos. 
 

En este día, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar y promover la igualdad de género en el mundo de la montaña, donde todas las voces y habilidades sean valoradas y respetadas. 
Que cada paso que damos en la montaña sea un recordatorio de que las mujeres somos igualmente capaces de conseguir las cumbres más altas.”
 

Patrocinadores: