Mujeres escaladoras en Gestalgar, un encuentro anual para recordar.

Mujeres escaladoras en Gestalgar, un encuentro anual para recordar.

El Encuentro de Escaladoras de Gestalgar, se celebró con éxito el pasado fin de semana. Se trataba de la edición XII FEDME - VI FEMECV.
Departamento de Comunicación

 
 
Un total de 40 participantes inscritas y un total de 73 participantes disfrutaron de la las actividades programadas y agradecieron y felicitaron a la Vocalía de Mujer y Deporte por la organización. 
 
El encuentro se centró en los días 28 y 29 de septiembre. Los talleres de los dos días, corrieron a cargo de las técnicas de escalada, Marta Pérez y Vicky Vega, que con gran profesionalidad impartieron las pautas para mejorar en los sistemas de seguridad, maniobras y técnicas de escalada como la equitación de varios largos.
 
El sábado se hizo la presentación del libro Guía de las vías de Gestalgar, por parte del Club de montaña y escalada Peña María de Gestalgar, que se realizó expresamente para este encuentro. Seguidamente Noelia García, entrenadora personal, nos dio una charla sobre entrenamiento en escalada deportiva, tanto de fuerza como de resistencia, de los métodos e instrumentos con los que contamos para el entrenamiento y concretamente de los microciclos de entrenamiento para mujeres teniendo en cuenta el ciclo menstrual. También repasó temas generales de seguridad y primeros auxilios.
 
El domingo una vez finalizado el encuentro, recibimos la presencia del Presidente Carlos Ferris, donde entrego la placa de agradecimiento al ayuntamiento de Gestalgar.
 
Agradecer a nuestros patrocinadores su colaboración en la organización del evento, ayudándonos en la intendencia, bolsa de cada participante, material y regalos.
Igualmente, a todas las participantes y sus acompañantes, que consiguieron que todo el esfuerzo realizado los días previos valiera la pena.
 
 

Patrocinadores: