Mur i Castell Tuga revalida el Subcampeonato de España de Clubes FEDME

Mur i Castell Tuga revalida el Subcampeonato de España de Clubes FEDME

El club de La Vall d'Uixó consiguió revalidar la segunda posición en el Campeonato de España de carrera por montaña de Clubes FEDME, que se celebró el domingo 9 de octubre en Vitoria-Gasteiz. El Marathon Crevillent obtuvo la novena plaza.
Miquel Giménez (premsa FEMECV) / prensa FEDME

La competición se resolvió claramente a favor del Sestao Alpino-Grafsestao. Dos de sus integrantes, Ionut Zinca en categoría masculina y Alizia Olazabal en categoría femenina, se han proclamado vencedores de la II Carrera por Montaña Vitoria-Gasteiz, disputada hoy en los alrededores de la capital alavesa.
Y no ha quedado ahí el dominio del conjunto vizcaíno, puesto que los otros atletas que le han brindado puntos han sido Montserrat Vázquez (subcampeona en categoría femenina) y Walther Becerra (tercero en categoría masculina). De este modo, su equipo se ha llevado una victoria sin paliativos por delante del C.M.P. Mur i Castell-Tuga y del C.A. Cuenca Dolomia, que han acompañado a los vascos en el podio.
La II Carrera por Montaña de Vitoria-Gasteiz se ha disputado en unas condiciones de las que se podrían considerar típicamente cantábricas. Niebla, barro y txiri-miri constante han marcado la jornada y han provocado que el terreno estuviera muy pesado a lo largo de todo el recorrido.
En categoría masculina, Ionut Zinca ha imprimido un ritmo muy fuerte desde el mismo inicio de la prueba, todavía sobre el asfalto cercano a Mendizorrotza, donde estaban situadas la salida y la llegada. Nadie ha podido inquietarle en todo el recorrido entre los bosques de los Montes de Vitoria, por los que discurría el itinerario, y se ha plantado en solitario en la línea de meta.
Por detrás de él, la lucha entre Miguel Caballero y Walther Becerra ha sido intensa. Ambos se han ido alternando la segunda plaza en varias ocasiones durante el transcurso de la carrera, pero finalmente ha sido Caballero quien ha lanzado un fuerte ataque que ha dejado atrás a su rival, consiguiendo subir al segundo escalón del podio.
En categoría femenina, la prueba ha tenido un desarrollo similar, con la veterana Alizia Olazabal destacada en la primera posición desde los primeros compases de la misma. Del mismo modo que su compañero de equipo, se ha proclamado vencedora con una cómoda ventaja.
La II Carrera por Montaña de Vitoria-Gasteiz, Campeonato de España por Equipos de Carreras por Montaña FEDME 2011 – Gran Premio Buff Salomon, ha sido la prueba que ha cerrado el calendario de la disciplina de este año.

Patrocinadores:

  • Imatge