Nocturna en la sierra de Bèrnia en el tercer itinerario del Programa de Senderismo de la Diputación de Alicante.

Nocturna en la sierra de Bèrnia en el tercer itinerario del Programa de Senderismo de la Diputación de Alicante.

En esta edición del programa de senderismo de la Diputación de Alicante y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana había una novedad respecto a años anteriores: realizar una ruta nocturna.
Luis Alfonso Garcia Aragonés

 
Para ello, se eligió el marco incomparable de la sierra de Bèrnia y el sendero homologado que la circunda; el PR-CV-7, con su paso por la Font, el Forat y el Fort de Bèrnia.
Las adversas circunstancias climatológicas del pasado fin de semana, especialmente el sábado 2 de junio, fecha de la actividad, pusieron su realización en dificultades; aunque, finalmente se pudo hacer con una variación sobre la ruta prevista, por motivos de seguridad.
De esta forma, con más de 70 participantes, a las 20:00 horas se inició la marcha desde Les Cases de Bérnia hacia el Fort con una temperatura ideal para caminar, sin que hubiera precipitaciones de importancia.
Las vistas del anochecer desde el Fort son, sencillamente, formidables, y los participantes disfrutaron de ellas, cenando con tranquilidad hasta que se volvió al punto de partida donde les esperaba un estupendo chocolate con cocas.
La ruta estuvo muy bien dirigida y organizada por los voluntarios del Grup de Muntanya Penya el Frare de Callosa d’en Sarrià que, a pesar de las inclemencias del tiempo, tuvieron todo preparado para que los participantes estuvieran bien atendidos.
PINCHA AQUÍ
Tras el parón veraniego comenzarán las salidas de otoño; la PRÓXIMA RUTA será LA VUELTA A LA MOLA en Cocentaina el próximo 23 de septiembre. Os esperamos.
PINCHA AQUÍ

Patrocinadores: