Novedades en la formación para deportistas FEMECV 2020

Novedades en la formación para deportistas FEMECV 2020

La Evam mejora su formación renovando los cursos que acercan la experiencia deportiva mediante bautismos y sus salidas prácticas tutorizadas, que ajustan el aprendizaje de los deportistas ofreciendo seguridad en sus métodos habituales. También se han incluido una serie de mejoras en la tipología de los cursos, así como en los descuentos para la formación, en los más de 50 cursos que se ofertan.
  • icono
    Formación
Departamento de comunicación

 
 
Nuestra escuela, reconocida recientemente por sus 60 años de trabajo, es el órgano que desarrolla y coordina la formación dentro de la FEMECV. Ofrece varias líneas formativas, adaptándose a los objetivos formativos y a las necesidades de los alumnos: Titulaciones federativas, formación de deportistas, formación continua y titulaciones oficiales. Los docentes que conforman la Escuela son técnicos deportivos activos y/o expertos reconocidos en las materias impartidas.
 
En concreto, la Formación para Deportistas, pretende enseñar las técnicas de progresión y aseguramiento, así como habilidades físicas de los deportes de montaña y escalada para la adquisición personal de una práctica eficiente y segura.
 
El tipo de formación hasta ahora se desarrollaba en formato curso (alrededor de 20 de teoría y práctica) o monográfico (de 6 u 8 horas, más específicos o como complemento). Para este nuevo año se incluyen: bautismos (3 o 4 horas de iniciación y aproximación a una modalidad deportiva) y Salidas Prácticas Tutorizadas (talleres prácticos después de la realización de cursos, a modo de ajuste del aprendizaje, recordatorios, actualización o afianzamiento de lo aprendido).
 
En cuanto a los descuentos, se aplicarán a menores de 30 años, si se realiza anticipación de matrícula, a las federadas y federados anuales mayores de 30 años, a deportistas que realicen más de un curso durante el año, si se han realizado cursos durante dos años y se quiere acceder a la formación de Técnico Deportivo. También, como otros años, se puede solicitar la personalización de cursos para grupos, con precios reducidos.
 
Otro aspecto que se pretende mejorar es el acceso a los cursos. De esta manera, se podrá realizar la matrícula de manera on-line (pudiendo realizar el pago on-line, mediante transferencia y en nuestras oficinas)
 
La matrícula y la reserva serán la única forma asegurar plaza de pleno derecho y suponen el pago total o pago parcial respectivamente de la formación elegida.
 
El aspecto visual del folleto ha sido renovado, en sintonía con las nuevas características de la oferta formativa 2020, gracias al trabajo de Manil Raga. 
 
Con éstas y el resto de novedades que se irán comunicando, se pretende dar un salto cualitativo, acercando la formación al máximo de deportistas para poder disfrutar de la montaña con desde el conocimiento y la seguridad.
 
Puedes acceder al folleto informativo y a la matrícula, desde AQUÍ.
 
 

Patrocinadores: