Nuestra tarjeta federativa es también un carnet de alberguista.

Nuestra tarjeta federativa es también un carnet de alberguista.

Una de las mejoras que se han conseguido para el próximo año es gracias a la colaboración con la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ).
  • icono
    Trámites
Departamento de Comunicación

 
 
Federarse tiene muchas ventajas, más allá del seguro de accidentes que incluye. Entre ellas podemos encontrar una serie de descuentos con empresas y entidades, que recoge tiendas de deporte y productos para la montaña, centros clínicos, alojamientos, deportes de aventura y turismo activo…
Pero el beneficio más importante y novedoso es, sin duda, la incorporación en nuestra tarjeta federativa del sello de la REAJ, una red de albergues sin ánimo de lucro y miembro de Hostelling International.
 
El carnet está reconocido internacionalmente, es válido para utilizar en todo el mundo y en los albergues españoles es un requisito indispensable para pernoctar. Con él podremos, además, disfrutar gratuitamente de:
Acceso a más de 300 albergues en toda España,
Acceso a más de 4.000 albergues en todo el mundo,
Acceso a Programas de Movilidad Juvenil (Intercambios en Albergues Internacionales, MOVIC, Campamentos Solidarios,…),
Miles de descuentos nacionales e Internacionales,
 
Hasta ahora, si una federada o federado quería tramitar el Carnet de Alberguista de la REAJ, para añadir y completar en sus rutas y viajes un alojamiento en un albergue, tenía que adquirir el carnet con un coste que variaba dependiendo de la edad y el tiempo de duración. Ahora ese coste está incluido en nuestra tarjeta.
 
Este es el resultado del gran esfuerzo que se ha realizado por mejorar las condiciones de nuestra tarjeta federativa. En general, se ha conseguido reducir las tarifas 2020 en todas las modalidades aun habiéndose incluido el Carnet de Alberguista.
 
La Red Española de Albergues Juveniles tiene entre sus fines específicos el fomento de la comunicación, los intercambios y la movilidad de los jóvenes españoles en el ámbito nacional e internacional, mediante el desarrollo de actividades y prestaciones de servicios adecuados.
 
En este sentido, formaliza acuerdos de colaboración con otras entidades o instituciones interesadas en su ámbito de actuación. Dentro de su misión, se encuentra promover la educación de todos los jóvenes de todas las naciones, pero especialmente a los jóvenes de escasos recursos, inculcando en ellos un mayor conocimiento, amor a la naturaleza, respeto a los valores culturales de los pueblos y las ciudades de todo el mundo, proporcionándoles albergues u otros alojamientos, en los que no se hará distinción ninguna de raza, nacionalidad, color, religión, sexo, clase social, u opinión política, para poder hacerles así comprender mejor a sus semejantes, tanto fuera como dentro de sus países.
 
Puedes acceder a la web de la REAJ desde AQUÍ.
 
 
 

Patrocinadores: