Nueva edición del Campamento Territorial

Nueva edición del Campamento Territorial

Este fin de semana pasado, 13 y 14 de abril, se ha celebrado en Villena el Campamento Territorial de Alicante. Organizado por el Centro Excursionista de Villena dentro de las actividades no competitivas de la FEMECV.
Vocal de Senderos y Refugios

 
 
El campamento dio inicio el sábado con actividades deportivas como la vía ferrata y escalada en la sierra de la Villa. También no faltaron las actividades culturales con la visita al museo arqueológico donde destaca su “tesorillo del Cabezo Redondo” y la visita guiada por la tarde al Castillo de la Atalaya. Contaron con la presencia del vocal de juventud y familia, Guillermo Lucas, y de senderos y refugios, Salvador Blanco.
 
El día se completó con una charla-coloquio con los participantes en el campamento donde el vocal de Senderos y Refugios, explicó las directrices generales de la nueva Junta Directiva y después una cena de hermandad en las instalaciones del polideportivo.
 
El domingo, con la presencia de más de 60 participantes, se celebró la excursión por la Sierra de la Villa, con ascensión por el barranco del Tuerto al vértice geodésico con unas magníficas vistas a la localidad y la vuelta por la rambla del Toconar.
 
Al finalizar la actividad se entregaron los tradicionales recuerdos conmemorativos a todos los clubs participantes y a los federados y federadas de más edad, más jóvenes y a los clubs con mayor participación.
- Federado Mayor: Alfons Ripoll , Centre Excursionista Contestà.
- Federada Mayor: Pepa Molla , Centre Excursionista Contestà.
- Federado más Joven: Daniel Martinez, Club Montañismo Bajo Segura
- Federada más Joven: Daniel Martinez, Centro Excursionista de Petrer
- 3º Club con más federados: Club Montañismo Bajo Segura
- 2º Club con más federados: CEM Corresendes Xeresa
- 1º Club con más federados: Centre Excursionista Contestà
 
Agradecer desde la FEMECV el esfuerzo e ilusión de los socios y socias del Centro Excursionista de Villena, a Pedro Torres, su presidente y a José Antonio Sàez, como director de la actividad y al Ayuntamiento de Villena cuyos concejales de bienestar social y de juventud y deportes estuvieron presentes en el acto.
 
 
 

Patrocinadores: