Nueva fecha para la Ruta 1 del Programa de Senderismo 2023

Nueva fecha para la Ruta 1 del Programa de Senderismo 2023

En esta primera ruta la comarca que se visitará dentro de la provincia de Alicante es L’Alcoià, y en concreto se recorrerán las tierras de la población de Banyeres de Mariola.
1
Equipo de comunicación

 

Suspendida por cuestiones meteorológicas, se realizará el próximo 18 de junio (iba a celebrarse el pasado 21 de mayo) y quedan algunas plazas libres a las que poder inscribirse.

 

Se recorrerán 10 km con un desnivel de +471m, siendo de dificultad baja y con una duración de unas 3 horas y 45 minutos, saliendo a las 07:30h de la Plaza de los Luceros (Alicante) con autobús.

 

Este será el trayecto que se realizará y los puntos más destacados. Desde el Molí l’Ombria salimos bordeando el río Vinalopó que cruzaremos por el edificio de el Partidor. El camino asciende por una pinada para llegar al Camí dels Valencians, seguimos el camino desde poco después de sobrepasar una encina centenaria subimos para llegar al Mas de la Foia Redona y a las ruinas de otra masía, llegando a un horno de cal abandonado. Desde aquí admiramos la sierra de Fontanella y su cima más alta, La Blasca (1.120 m) y comenzamos el descenso por el lado norte de la sierra pasando por el Mas de Perolit para llegar de nuevo al Molí l´Ombria.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de junio.

 

El precio de cada ruta es de 10€ para las personas federadas, 15€ para las no federadas, y esta edición cuenta con 45 plazas por ruta.

 

En esta ocasión, además de la Diputación de Alicante que subvenciona este programa por octavo año consecutivo, y la Vocalía de Senderos y Refugios de la FEMECV, que se encarga de la coordinación, el Club anfitrión que colabora es el Club Deportivo Trivici Team, de Banyeres de Mariola.

 

Patrocinadores: