Destacados

Nueva Liga Sargantanes, para niños, jóvenes y familias.

La Vocalía de Juventud y Familias propone este proyecto dentro de sus propuestas para este 2020, en las que se quiere potenciar la presencia de la juventud en la Federación y sus actividades.

 

 

Con la intención de promover el senderismo y los deportes de montaña desde una perspectiva no competitiva, en el que toda la familia disfrute de la montaña participando de las actividades federativas, surge esta Liga Sargantanes.

Consiste en una liga de carácter anual no competitiva, con momentos “andadas” dentro del calendario de actividades de la FEMECV. Está dirigida a niños entre 7 y 16 años y a sus acompañantes (padre, madre o tutor).

 

Se establecen dos categorías, con distintas distancias para recorrer:

  • De 7 a 12 años: recorridos de hasta 15km.
  • de 13 a 16 años. Recorridos de hasta 25km.

A cada participante, se le entregará un tarjetón en el que poder poner las pisadas de sargantana obtenidas durante la liga, con el que la vocalía realizará un ranking. Al inscribirse, recibirán también, una chapa identificativa, y en la segunda andada una camiseta con la que participarán el resto de la liga.

 

Las citas de las “andadas” de este año serán:

  • 2 de febrero: Marcha de veteranos de la Comunidad Valenciana.
  • 15 de marzo: Día del senderista.
  • 26 de abril: Día de los caminos tradicionales de montaña.
  • 24 de mayo: Día de los espacios naturales.
  • 8 de noviembre: Campeonato de regularidad de la Comunidad Valenciana.

 

Para inscribirse, basta con inscribirse en cada una de las actividades, junto con su acompañante. Será imprescindible estar federada o federado.

 

Puedes consultar nuestro calendario, dónde encontrarás las actividades para realizar las inscripciones de la Liga Sargantanes, AQUÍ

 

 

Autor: 
Departamento de Comunicación