Nuevo asesor médico de la FEMECV

Nuevo asesor médico de la FEMECV

Estará a disposición de la Junta Directiva, de los Clubs, técnicos/as, arbitraje y deportistas en todos aquellos aspectos relacionados con el área médica.
  • icono
    Junta Directiva
Área de Comunicación FEMECV

 
 
 
En la Junta Directiva de febrero, se aprobó el nombramiento de la persona que sustituye al Dr. Darío Sanmiguel, como asesor médico de la FEMECV. Queremos agradecer la labor de Darío, con un gran curriculum especialista en cardiología y corredor por montaña, en estos años como responsable de este área.
 
El nuevo asesor médico es el Dr. Jorge Juste, que formará parte del equipo de expertos que asesoran a la federación en temas específicos como el jurídico, el archivo histórico, la lingüística…
Este deportista de Valencia, de 50 años, practica alpinismo y carreras por montaña. Ha participado en varios maratones de montaña y pruebas, entre otras la Vuelta al Aneto, los 69km de Leitza o la Mitja Marató de Penyagolosa. También ha ascendido a Island Peak (Nepal), Ararat (Turquía) y varios cuatro miles en los Alpes.
También es Técnico Deportivo en Media Montaña, Socio de la AEGM y actualmente está cursando el curso de Técnico de Senderos.
En cuanto a su perfil profesional y médico, estas son sus referencias:
Licenciado en Medicina en la Universidad de Valencia en 1994.
Especialista en Medicina Física y Rehabilitación en 2000 en Hospital la Fe.
Médico adjunto del Servicio de Rehabilitación del Hospital General de Valencia.
Master en Rehabilitación intervencionista por el CEU Sevilla.
Médico responsable del Servicio de Ondas de Choque Extracorpóreas del Hospital Virgen del Consuelo.
Profesor asociado asistencial de la Facultad de Medicina de Valencia.
 

Patrocinadores: