Destacados

Nuevo curso de Senderismo Inclusivo con barra direccional y silla de montaña, en Forcall.

Tras la edición del mes de mayo en Cocentaina (Alicante), se ha programado este nuevo curso, en colaboración con la Vocalía de Montaña Inclusiva y Solidaridad.

 

Se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en Forcall (Castellón), y será la S.M. Club Esportiu Xafa-Roques Forcall, quien se encargará de organizarlo.

 

Los objetivos de este curso son:

  • Aproximarse al conocimiento del senderismo inclusivo a través de la silla de montaña Joëlette y la barra direccional.
  • Conocer las características de la silla de montaña y aprender a montarla y desmontarla como a pilotarla.
  • Adquirir los conocimientos básicos de seguridad y progresión en el medio natural para rutas con Joëlette y la barra direccional.
  • Conocer los aspectos básicos a tener en cuenta con personas con discapacidad en la realización de actividades con silla de montaña y barra direccional.

 

El sábado se realizará una jornada teórico práctica en la que aproximarse al senderismo inclusivo con la utilización de dos recursos: silla de montaña Joëlette, para personas con movilidad reducida, y la barra direccional, para personas con discapacidad visual.

 

El domingo, se realizará una ruta en el medio natural, para practicar lo aprendido en la jornada anterior.

 

Las inscripciones deben realizarse a través del correo electrónico del club: cmxafaroquesforcall@gmail.com, donde se facilitarán los datos para proceder al pago por transferencia de los 56€ del curso.

 

 

Autor: 
Departamento de Comunicación