Nuevo periodo con medidas Covid-19 hasta el 16 de agosto

Nuevo periodo con medidas Covid-19 hasta el 16 de agosto

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado una nueva resolución con medidas que tendrán un periodo de validez desde el 26 de julio hasta el próximo 16 de agosto en toda la Comunidad Valenciana.
  • icono
    Administración
Área de Comunicación FEMECV

 
 
Siguiendo la evolución epidemiológica de la crisis ocasionada por la Covid-19, periódicamente se realizan revisiones de las medidas a adoptar con el fin de  frenar los contagios y las consecuencias sanitarias que suponen.
 
Tras las medidas establecidas en el periodo anterior la situación “no ha evolucionado favorablemente, existe un mayor nivel de expansión y crecimiento del virus, y el tiempo transcurrido desde el inicio de su vigencia es insuficiente para ver un resultado favorable que permita conducir a una modificación menos estricta de las medidas adoptadas”.
 
Por ello se establecen medidas de las que destacamos las que nos afectan a nivel deportivo y de montaña, teniendo en cuenta que está permita la práctica de nuestros deportes federativos, al aire libre, instalaciones abiertas o cerradas y sin contacto físico.
 
Se mantiene el toque de queda se mantiene desde las 01:00h a las 06:00h, en determinados municipios (Consultad información de la Conselleria de Sanidad Pública y Salud Universal).
Se establecen grupos máximos de 15 personas en instalaciones cerradas, siendo obligatorio el uso de la mascarilla; o de 25 personas en instalaciones abiertas o al aire libre, (sin contacto físico, con distancia de seguridad). 
Entrenamientos en grupos estables, y uso de vestuarios y duchas queda al aforo del 50%. 
En instalaciones deportivas abiertas o al aire libre: no más de 1000 deportistas de manera simultánea; Aforo de público máximo del 50%, que no podrá superar el límite de 1000 personas.
En instalaciones cerradas: no más de 300 deportistas de manera simultánea; Aforo de público máximo del 75%, que no podrá superar el límite de 2000 personas.
 
 
Una vez más, sigamos siendo responsables, como deportistas, Clubs y FEMECV, para pronto poder disfrutar de nuestro deporte y de la montaña con seguridad y tranquilidad.
 
Puedes mantenerte informado de las últimas novedades en el espacio de nuestra web: NOVEDADES COVID-19, donde periódicamente actualizamos la información y resoluciones que establecen las autoridades competentes.
 
 

Patrocinadores: