Destacados

Nuevo Programa de Igualdad e Inclusión con la Diputación de València.

Se trata de la primera vez que se realiza una colaboración con esta entidad en la que se pretende, a través de rutas senderistas, acercarnos al entorno de la provincia de Valencia, en clave inclusiva y de igualdad.

 

 

Dentro de los objetivos de nuestra Federación se encuentra la promoción de los deportes de montaña. Esto es posible al realizar actuaciones relacionadas con la igualdad, la inclusión social, la solidaridad y la sostenibilidad. Son la Vocalía de Mujer y Deporte y la de Montaña Inclusiva y Solidaridad las que en este programa tendrán un protagonismo especial.

 

El senderismo es la herramienta que vincula estas actuaciones con el deporte y la montaña. Se trata de una actividad que reúne a más personas en la federación y en los clubes, y una de las más practicadas según estudios de sociología del deporte por los valencianos. El colectivo de mujeres y el de personas con discapacidad poco a poco van aumentando su presencia y acceso a la montaña, a través de campañas de sensibilización, adecuación y fomento de la participación.

 

Es por ello que, de manera conjunta, la Excma. Diputación de Valencia y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), han programado una serie de rutas con las que incrementar esa presencia y acceso a la montaña.

 

Las posibilidades que nos ofrece la provincia de Valencia para la práctica del senderismo son muchas. Cuenta con 7 senderos de Gran Recorrido, dos de ellos (GR 7 y GR 10) catalogados como senderos Europeos y más de 200 senderos de Pequeño Recorrido y Senderos Locales, con más de 4.000 kilómetros de senderos balizados que forman una extensa red para uso y disfrute del senderista.

 

      

   

 

 

 

Autor: 
Departamento de Comunicación