Nuevos materiales de la Vocalía de Montaña y Sostenibilidad

Nuevos materiales de la Vocalía de Montaña y Sostenibilidad

Recientemente se han elaborado unos folletos formativos para los deportistas de las distintas disciplinas de la FEMECV, con recomendaciones en materia medioambiental.
Área de Comunicación FEMECV

 
 
Se trata de los Manuales de Buenas Prácticas Ambientales, que se están elaborando en colaboración con las demás vocalías de la FEMECV, para velar por la correcta práctica deportiva en esta área.
“La montaña es un entorno natural, frágil, cuya protección es también responsabilidad de todos los que hacemos uso de ella durante las diferentes actividades deportivas”, y por ello, se proponen una serie de indicaciones:
 
Prioricemos el uso de los senderos marcados.
Respetemos a agricultores y ganaderos, así como a los propietarios que gestionan los recursos de la montaña.
No eliminemos o modifiquemos marcadores del sendero. Podemos poner en grave peligro al resto de usuarios de la montaña.
No rompamos la tranquilidad de los espacios naturales haciendo ruidos innecesarios. Respetemos el silencio, valor inherente en el medio natural.
Si a nuestro paso vemos algún resto de basura que podamos transportar, debemos recogerla y tirarla en el contenedor más cercano.
Etc…
 
Se ha iniciado el trabajo junto con la Vocalía de Carreras por Montaña. Los manuales elaborados se repartirán entre los deportistas medioambiente en nuestras prácticas deportivas y estará disponible en el espacio de la vocalía, para ser utilizado por corredores, Clubs, organizadores de pruebas… etc.
 

Patrocinadores: