Participación de la Vocalía de Senderos y Refugios en la reunión del Comité Estatal de Senderos

Participación de la Vocalía de Senderos y Refugios en la reunión del Comité Estatal de Senderos

El vocal de senderos y refugios, Salvador Blanco y la gerente de la FEMECV, Alicia Avendaño asistieron la reunión del Comité Estatal de Senderos de la FEDME el pasado 15 de junio en Madrid, junto al resto de representantes de las 17 Federaciones autonómicas.
Vocal de Senderos y Refugios

 
 
Destacar de la reunión el informe de Antonio Turmo, director de Senderismo de la FEDME donde se trataron asuntos como el estado del buscador de senderos MiSendaFEDME, la colaboración con el IGN para la inclusión de los GRs en sus mapas o la repercusión de las redes sociales en el mundo del senderismo federativo.
 
También se trataron temas como la adecuación del sistema de dificultad de excursiones MIDE para hacerlo más fácil de entender los usuarios a través de una graduación de colores, el tema de los enlaces entre senderos así como la experiencia de senderismo y salud o los contactos con Wikipedia para mejorar la presencia de los senderos en esta plataforma.
 
Los compañeros de Euskadi presentaron la futura APP para dispositivos móviles con los senderos de esta comunidad autónoma y la federación murciana el proyecto de homologación del GR del Camino de la Vera Cruz, desde Puente la Reina Hasta Caravaca de la Cruz, y que transitaría por el Rincón de Ademuz y la comarca de Requena-Utiel.
 
La próxima cita será en Vitoria, coincidiendo con las Jornadas Estatales de Senderismo de las que ya se está preparando un programa atractivo para los asistentes y de la que os mantendremos puntualmente informados.
 
 
 

Patrocinadores: