Participación valenciana en el Campeonato de España de esquí de Montaña.

Participación valenciana en el Campeonato de España de esquí de Montaña.

Se celebró el pasado domingo 6 de marzo, y se trataba de la prueba de modalidad vertical y contó con deportistas valencianos.
Área de Comunicación

 
La prueba celebrada en Sierra Nevada ha servido como punto de inicio de los deportistas valencianos que habían solicitado formar parte de este nuevo equipo de tecnificación. Los deportistas que finalmente acudieron a esta prueba, acompañados por el Técnico Xavi Calabuig fueron:
 
Marc Moncho Morant, 16 años, Club Integral de Montaña.
Sergi Soler López, 17 años, independiente.
Xavi Calabuig Almiñana, 17 años, Club Integral de Montaña.
Martin Aguado Sendra, 18 años, Club Integral de Montaña.
Sergio Tudela Real, 19 años, Club Integral de Montaña.
Carlos Gil Rico, 27 años, Club Integral de Montaña.
 
El sábado nos vimos todos los componentes del equipo y por la mañana inspeccionamos el recorrido de la prueba de vertical. El día se presentó con muchas nubes, sin prácticamente visibilidad, y nevadas esporádicas. Pese a todo, los jóvenes deportistas salieron a reconocer la zona acompañados por el Técnico de federación. Realizaron su primer ascenso y descenso como equipos juntos.
 
El domingo a las 8.30 y 8:40 se dio la salida a las diferentes categorías con ascenso de 4,3 km y 660 para las categorías superiores y 2,5 Km 400m de desnivel para los más jóvenes. Nuestros deportistas participaron dentro de sus posibilidades, comprobando el buen nivel de los participantes. Contentos de esta primera experiencia, nos despedimos e ilusionados, nos veremos el próximo el 26 de marzo en Candanchú.
 
También participó Javier Oliver, en categorías mayores, el veterano deportista valenciano que quedó en muy buena posición, participando desde el Club Cabras Encordadas.
 
Desde la Vocalía estamos muy ilusionados con este proyecto. Se trata de una experiencia previa y de prueba para comprobar el nivel de nuestros deportistas y las dinámicas de competición, con vistas a la creación de una Selección Valenciana de Esquí de Montaña. Con él, y con el resto de proyectos que se están desarrollando, se contribuye a posicionar a la FEMECV como referente para deportistas, clubes e incluso y otras federaciones.
 
https://canalfedme.es/wp-content/uploads/2022/03/CLASIFICACIONVERTICAL-C...
 

Patrocinadores: