Penúltima Ruta de la Diputación de Alicante

Penúltima Ruta de la Diputación de Alicante

Les Caves de Mariola: patrimonio imprescindible de la sierra alicantina, quinto itinerario del Programa de Senderismo de la Diputación de Alicante.
Luis Alfonso Garcia Aragonés (Coordinador)

 
La quinta etapa del programa de senderismo de Diputación de Alicante y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana se trasladó ayer, 21 de octubre hasta la comarca de El Comtat en la localidad de Agres.
 
En el marco incomparable del Parque Natural de la Sierra de Mariola los mas de 65 participantes iniciaron su andadura desde el Santuario de Agres en un día nublado, con algunas rachas de viento, pero sin lluvia a pesar de que la semana había tenido varios episodios de alertas que, afortunadamente, no interfirieron en el desarrollo de la salida.
 
Con un andar pausado, pero constante, se llegó al Refugio Montcabrer desde donde se fueron visitando la Cava Gran, la Cava del Buitre y La Cava de D. Miguel, donde se fueron explicando las características de estas construcciones dentro del comercio e industria de la nieve.
 
Se descendió, ya de vuelta, al Refugio Zamorano para continuar hasta el Santuario donde se celebró la tradicional “picaeta” final. La ruta estuvo muy bien guiada y organizada por los voluntarios del Club 15 Cumbres de Alicante.
 
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS
 
PRÓXIMA RUTA SIERRA DE CREVILLENTE el próximo 4 de noviembre, que será la última salida del Programa de Senderismo 2018.
INSCRIPCIONES AQUÍ
 
 
 

Patrocinadores: