Penyagolosa, ahora de propiedad pública.

Penyagolosa, ahora de propiedad pública.

El pasado domingo 10 de febrero, unas 70 personas (entre familiares, amigos, excursionistas, representantes del Parque Natural y de los ayuntamientos que lo engloban) acompañaron al Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y al Conseller d'Educació, Investigació, Cultura i Esports, Vicent Marzà, en el acto protocolario de la compra-venta de la finca del Mas de Sanaüja
  • icono
    Montaña y Sostenibilidad
Vocal Senderos y Refugios

 
 
El Mas cuenta con una extensión de 150 hectáreas situadas en el término municipal de Xodos y que abarcan hasta el pico de Penyagolosa. Una finca que en los últimos años ha sido una propiedad privada y por la que transcurren los senderos y el acceso al pico.
Con la compra de esta finca, el Penyagolosa, la segunda montaña más alta de la Comunidad Valenciana, pasará a ser una propiedad pública.
La cumbre del Penyagolosa representa todo un símbolo emblemático montañero y es uno de los lugares más valorados por el montañismo valenciano por su gran valor cultural y natural.
Salvador Blanco, vocal de senderos y refugios, en representación de la FEMECV, estuvo presente en el acto y posterior subida a la cima del Penyagolosa. Allí agradeció al presidente, en nombre de todos los federados y federadas, la adquisición de este espacio privilegiado enclavado dentro del Parque Natural y que ahora pasará a formar parte del patrimonio de todos los valencianos y valencianas.
Más información aquí
 
 

Patrocinadores: