PORTELL DE L’INFERN-SALT DE ROBERT   en Caminantes Radio 5 RNE 

PORTELL DE L’INFERN-SALT DE ROBERT   en Caminantes Radio 5 RNE 

El pasado sábado 3 de febrero se emitió el quinto programa de la temporada 2017/2018 del programa radiofónico CAMINANTES Radio 5 RNE. En esta ocasión nos trasladamos al Parque Natural de La Tinença de Benifassà, el espacio natural protegido más septentrional de la Comunidad Valenciana, ubicado en la comarca castellonense del Bajo Maestrazgo. 
Texto y fotos: Luis Alfonso García Aragonés. 

Este parque natural forma parte en su vertiente sur del macizo de los Puertos de Beceite y forma una cuña limítrofe con la comarca turolense de El Matarraña y comarca tarraconense de El Montsiá. 
El recorrido propuesto es circular enlazando el PR-CV-75.1 y el PRCV-75.2 de 12 kms. de longitud y 675 metros de desnivel positivo y de dificultad alta, con salida y llegada en Fredes, el pueblo más al norte de la Comunidad. 
El sendero recorre zonas singulares como la Font del Teix, el Mas de Pisón, la Roca Mirador, la Punta de Solá o La Tenalla. Pero sin duda, la visión del paso natural de roca en la pared o Portell d L’Infern es realmente espectacular. En la parte final, llegaremos a la cascada del Salt de Robert, donde también hay que detenerse y disfrutar de esta reserva de fauna y flora. 
El podcast del programa lo tenéis en el siguiente enlace: 

PINCHA AQUÍ
 
 

Patrocinadores: