Prácticas de estudios universitarios y ciclos formativos en la FEMECV.

Prácticas de estudios universitarios y ciclos formativos en la FEMECV.

Desde hace unos meses, en la Federación contamos con estudiantes que están realizando sus prácticas en nuestras oficinas, colaborando con distintas áreas y vocalías.
  • icono
    Administración
Área de Comunicación FEMECV

 
 
Se trata de una iniciativa que, pese a ser una novedad para el personal federativo, ha resultado positiva y puede suponer una gran oportunidad para estudiantes de muchas áreas, como pueden ser: el deporte, la animación, la administración, las finanzas, la información y documentación… y cualquier otra que tenga relación con los ámbitos de actuación de nuestra federación.
 
En febrero de este año, Jorge Carcelero inició sus prácticas de los estudios de Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que está cursando en la UV.
Como indica, “Mi experiencia ha sido muy gratificante, pues me he encontrado con un equipo de personas que en todo momento han sido acogedoras conmigo. En especial destacar la paciencia y la atención (…) de los encargados de tutorizarme en mis prácticas”.  Desde su preparación académica, Jorge está colaborando con el Director Técnico de la FEMECV, Álvaro Alegre, en la dirección y gestión deportiva de la FEMECV, y con la vocal de Montaña Inclusiva y solidaridad, Laura Jiménez, en la elaboración de protocolos y documentos necesarios para la puesta en marcha de la cesión de los nuevos materiales de la FEMECV, la silla de montaña y las barras direccionales, y ha participado en salidas al medio natural.
Para Álvaro “Tener una persona de prácticas siempre es una oportunidad única de aprender y crecer, (…) Aporta otros puntos de vista y hace mucho más enriquecedor el ambiente de trabajo”, y en el caso concreto de Jorge “ha sido un gran apoyo y ha hecho un gran trabajo (…) Ojalá todos los alumnos tuvieran las mismas ganas de trabajar, la misma implicación y la misma actitud”. Laura destaca que estas prácticas “han sido una oportunidad para seguir formándose en aspectos novedosos para muchos estudiantes de CAFD como es la inclusión en el medio natural de personas con diversidad funcional”, y que, por lo tanto “se convierten en una herramienta clave para el futuro profesional, ya que tienen que resolver situaciones en contextos reales, poniendo en valor las competencias aprendidas durante sus años de formación académica”.
 
Raúl Puerto se ha incorporado más tarde y continuará hasta mitad de junio hasta completar el total de las horas prácticas en empresas del Grado Superior en Marketing y Publicidad, que cursa en el Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC, a distancia.
La encargada del seguimiento de Raúl, es Ana Olmos, la responsable de comunicación de la FEMECV, que destaca que “Aunque, en un principio, supone un cambio de ritmo en el trabajo que se realiza en el área diariamente, el tiempo que he dedicado en formar y tutorizar a Raúl ha servido para documentar tareas y avanzar en algunos de los proyectos pendientes de realizar por cuestión de tiempo. Juntos hemos trabajado en equipo, e incluso aprendido y nos retroalimentado, siendo muy gratificante”.
Raúl, por su parte, espera “ver cómo funciona el área de comunicación de la federación, como se gestionan las redes sociales, el contenido de estas; cómo es la planificación de la página web; como se ponen en marcha algunas campañas, como la de “Esport a l’Escola”. La posibilidad de realizar sus horas de prácticas surgió desde MEDAC, ya que este mismo año se ha firmado un convenio de colaboración con el centro educativo. “Mi experiencia en FEMECV está siendo fantástica, iba con muchas dudas al ser una experiencia nueva pero la verdad es que está siendo increíble, por dos motivos: porque me gusta lo que estoy haciendo y porque el equipo de trabajo es espectacular. Estoy recibiendo un trato increíble, (…) y me habéis hecho formar parte de vuestro equipo”, son las palabras con las que Raúl nos confirma que esta experiencia es enriquecedora para las dos partes.
 
La FEMECV está muy agradecida por el tiempo dedicado a mejorar nuestro trabajo, y por la labor profesional realizado por Jorge y Raúl, e invita a los federados y federadas a participar de esta experiencia.
Si eres estudiante y necesitas realizar prácticas formativas, o si eres un centro de formación que buscas un lugar dónde dirigir a tu alumnado para finalizar los estudios académicos con estas prácticas, puedes ponerte en contacto con nosotros, a través del correo administracion@femecv.com.
 
 
 

Patrocinadores: