Premios Cuentamontes de literatura 2017

Premios Cuentamontes de literatura 2017

Coincidiendo con la llegada de los primeros fríos, los gnomos del Cid nos han hecho llegar los resultados de las votaciones del certamen de relato o cuento de montaña, organizado por el Grupo Literario Cuentamontes. Se han recibido un total de cincuenta y tres creaciones literarias que han incrementado en calidad, suponiendo todo un reto a la hora de ser calificadas por los jueces. Una docena de países quedan representados este año en el concurso, fundamentalmente hispanoamericanos pero también europeos y con la presencia de los Estados Unidos. Algunos de los participantes ya son viejos conocidos que se han hecho habituales y que año tras año vuelven a confiarnos sus trabajos, en especial este año que cumplimos nuestra décima edición. Evento que tendrá por temática a la mujer montañera y que curiosamente ha sido la elegida por Cristian Lauro Rodríguez, que se ha distinguido con el premio Cuentamontes de relato o cuento de montaña con su obra titulada “Mujeres de montaña”
Joaquín Senén Cuentamontes

En resumen, las clasificaciones de los premiados han quedado en el modo en que detallamos a continuación:
 
Premio CUENTAMONTES, 2017:“Mujeres de montaña” del autor Cristian Lauro Rodríguez Morales, de Guatemala.
Premio DANIEL ESTEVE, 2017. (compartido): “Actitud” del autor Miguel Fernández Gómez, de S. Miguel de Salinas, (Alicante) y “La montaña de cristal” del autor Pablo Martín García, de Madrid.
 
FINALISTAS.
“Algo que aprender” del autor Carlos Álvarez Pareno, de Mérida; “Dime que ves cuando cierras los ojos” de Miguel Ángel Ibáñez Marco, de Petrel; “La montaña sin nombre” de Ana María Torres Comes, de Segorbe; “No limits” de Fermín Bonet Fernández, de Petrel; “La cúspide de la reconciliación” de Rubén Tapia, de Argentina; “Advertencia” de Carlos Andrés Soto Vargas, de Colombia y “¡Oh Mont Blanc!” de Francisco Cortés Villar, de Jaén.
 
Igualmente ya han sido fallados los premios de poesía de Cuentamontes, en los que han participado un total de sesenta y siete poemas procedentes de trece países diferentes y, que nuestra hada madrina de la poesía Sacra Leal, ha calificado como la mejor selección de la que hemos hecho cosecha hasta la fecha, quedando los galardonados del modo siguiente:
Premio “SACRA LEAL” para “Montes de ceniza y jara” cuya autora es María Remedios Galán, de Zaragoza; Premio “ANTONIO VERA, TOLITO”, con “Tú, eterna nieve” de David Domínguez Parrilla, de Sevilla y el Premio  “VICENT VERDÚ I MOLLA” al poema “Las cumbres” de Marta finazzi Martínez, de Gerona.
 
Todo un elenco de lujo al que tendremos el honor de recibir durante la próxima celebración de la Gala Cuentamontes que tendrá lugar el 24 de febrero del año entrante.
 
¡ENHORABUENA A TODOS!
 

Patrocinadores: