Premios de Fotografía Cuentamontes

Premios de Fotografía Cuentamontes

 El pasado 2 de octubre se decidió en votación el resultado de los premios “Vitobest” y “Juan Español”, organizados por el Grupo Cuentamontes en su departamento de fotografía. El jurado estuvo compuesto por representantes del Centro Excursionista Eldense y Centro Excursionista Petrer, así como por otros vecinos del valle vinculados al mundo de la montaña y la fotografía. Como requisito indispensable para participar en este certamen se pide año tras año que todos los trabajos estén relacionados con el mundo de la montaña, captando ya sean paisajes o instantáneas de actividades deportivas montañistas.
Miguel Ángel Ibáñez Marco Cuentamontes

 
              Una vez acabado el plazo de recepción de trabajos, el resultado fue un total de 54 fotografías venidas desde todo lo ancho y largo de la geografía española e incluso desde países como Guatemala, Venezuela o Costa Rica. En esta edición se ha producido un hecho insólito, pues las fotos que quedaron en primer y segundo lugar, alzándose con los premios “VitObest” y “Juan Español” respectivamente tuvieron un mismo autor; Javier Castellana Sanz, vecino de la localidad de Mutxamel con sus trabajos; “Esperando tregua” y “Cresta hacia la nada”
              Como viene siendo habitual, la gran calidad de las fotografías fue la tónica general, sin embargo, ha de decirse que algunas de ellas, no gozando de una técnica profesional o muy depurada, cautivaron a parte del jurado pues en su sencillez fueron capaces de transmitir valores tan importantes dentro del mundo del montañismo y de la vida en general como la solidaridad, el esfuerzo y la amistad, llegando lejos en las rondas de votaciones. Como nota negativa es obligado destacar la escasa participación local, y así pues, el Grupo Cuentamontes Cultura Montañera anima a todas las personas amantes de la montaña que enfoquen desde ya sus objetivos y comiencen a buscar las instantáneas premiadas de las próximas ediciones del certamen.
   Es muy posible que el año próximo la ganadora o el ganador seas tú, de modo que “piérdete” en las montañas, enfoca bien el objetivo de tu cámara y participa.
   Mucha suerte.
 
 

Patrocinadores: