¿Preparados/as para las competiciones de Marcha Nórdica?

¿Preparados/as para las competiciones de Marcha Nórdica?

El próximo 29 de enero se inicia la temporada, y desde el Comité de Marcha Nórdica FEMECV, quieres presentar novedades y otros aspectos.
Área de Comunicación

 Modificaciones del  reglamento Fedme para el 2022:   

1.4- Competiciones de Marcha Nórdica para personas en discapacidad visual, con las categorias B-1 y B-2 1.5- Competiciones de Marcha Nórdica para personas en edad escolar con las siguientes categorías. 

  • Categorías en Edad Escolar: Todos los participantes mayores de 6 años y hasta 15 años. 
  • Categoría Pre benjamín: 6 a 7 años. 
  • Categoría Benjamín: 8 a 9 años. 
  • Categoría Alevín: 10 a 11 años. 
  • Categoría Infantil: 12 a 13 años. Categoría Cadete: 14 a 15 años. 

10. Penalización o descalificación de un marchador Tarjeta Roja (Falta muy grave) 

19. Subir al podio en la entrega de premios con cualquier bandera o símbolo.  

 

Otros aspectos a tener en cuenta son los siguientes:   

La primera condición para participar en las competiciones oficiales es estar federado este año con la licencia que permita participar en dichas competiciones. (Se podrá participar con licencias autonómicas o seguros temporales en la modalidad Promoción, sin derecho a clasificación ni trofeos). 

Todas las pruebas tienen un inicio de inscripción y un cierre de Inscripciones establecido en unos 7 días antes de cada prueba. (Ejemplo: la 1ª Copa en Alcoi, cierra inscripciones el 23/01/2022 a las 23:55: 2 Copa a Vilavella 30/01/2022). 

Durante todo el proceso de la competición todo el personal involucrado en la prueba, marchadores, árbitros, voluntarios, personal de seguridad, espiquers, cronometrador, etc., se deberá portar la mascarilla sanitaria. 

Solamente tendrán permitido su retirada los deportistas, que la podrán retirar 20'' antes de la salida, así como los árbitros, teniendo en cuenta la distancia mínima de seguridad de 1,50 m. 

En la recogida de dorsales es imprescindible presentar la Tarjeta Federativa, física o digital, acompañada del DNI. (Puedes descargar la licencia digital en: Competiciones FEMECV licencia Digital 2022) 

Los deportistas que consigan hacer pódium, bien en la general, bien en las diferentes categorías, primeramente, ¡nuestra mejor felicitación! Pero recordad que tenéis que esperar hasta la clasificación definitiva que se publicará on-line en la mayor brevedad posible. Recordar que, en la entrega de trofeos, el reglamento indica que el no subir al pódium en la ceremonia de entrega de premios por parte de un/a marchador/a, acarrea descalificación. Si fuera imprescindible y necesario el no poder asistir a esta entrega, ES PRIMORDIAL Y NECESARIO informar al equipo arbitral para que valoren si las causas son justificadas y qué persona sustituiría al/a la deportista en el pódium. 

También recordar la modificación del punto 19 de la modificación del reglamento: Subir al podio en la entrega de premios con cualquier bandera o símbolo, se sanciona con tarjeta roja.   

Desde el Comité de Marcha Nórdica FEMECV, nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes en las competiciones y seguir haciendo crecer nuestro deporte.  

Patrocinadores: