Presentación del II Campeonato Autonomico y Copa de España de Marcha Nórdica

Presentación del II Campeonato Autonomico y Copa de España de Marcha Nórdica

Se ha celebrado la presentación del II Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana FEMECV y la Copa de España de Marcha Nórdica FEDME, que se celebrará el próximo sábado día 5 de mayo.
Departamento de Comunicación

 
En la presentación ha asistido el Concejal de Deportes Jesús Pareja, Francisco Durá Presidente de la FEMECV, y Peli Torres del Club Costa Blanca Nordic Walking, club organizador de este evento.
Pareja, destaca que el ayuntamiento tiene como objetivo promocionar este tipo de deportes minoritarios que últimamente están en auge. Los deportistas que han venido de otros países, tendrán la posibilidad de conocer mucho más y mejor los parejas de elche, ya que pasará, por la ladera del rio, parque municipal entre otros lugares.
Torres, nos han dado la responsabilidad de realizar el Campeonato Autonómico, además de la Copa de España de Marcha Nórdica, es un recorrido de cerca de 14 kilómetros, el recorrido consistirá en dos vueltas realizando esta disciplina como no, rigiéndose en cumplir la técnica.
Durá, estamos teniendo mucho existo en las actividades que organizamos de Marcha Nórdica, puesto que llevamos ya dos años con esta disciplina, un deporte que está en mucho auge.
El recorrido es muy agradable y bonito, puesto que tenemos un paraje que gusta mucho y es de agradecer para los marchadores.
Agradece al ayuntamiento y al club, por realizar esta actividad y la labor  que están haciendo para dar a conocer esta disciplina de Marcha Nórdica.
La presentación previa que se hará este sábado por la mañana en el centro de congreso, donde habrá ponencias y actividades previas al evento.
En torno a unas 200 personas se han inscrito ya a esta actividad.
“Mucho deporte y  siempre Elche”

Patrocinadores: