Primer Campeonato de España de Escalada juvenil de bloque.

Primer Campeonato de España de Escalada juvenil de bloque.

Las instalaciones de Climbat La Foixarda han acogido el pasado domingo 25 de junio de 2017 el primer campeonato nacional juvenil de escalada en bloque.
Francisco Javier Alfonso "Entrenador equipo Tecnificación Escalada"

El espectáculo no ha faltado en una jornada que a priori se preveía exigente en cuanto a organización, calidad e intensidad a imprimir en los bloques ya que se trata de la primera edición que se celebra en España. Con una alta participación, 111 deportistas, diversos técnicos y un buen número de aficionados, los equipadores, José Luis Palao, Gerard Rull, Helena Alemán y Diego Marsella, no lo han tenido fácil pero han hecho un excelente trabajo montando bloques muy al estilo moderno de escalda de competición, la cual podemos ver en campeonatos internacionales de IFSC; difícil lectura y complejidad, presas grandes, volúmenes, escaldada en 3D y una estética espectacular en la mayoría de los bloques que han sido bastante exigentes pero muy adecuados a cada categoría. Además se han cumplido los tiempos establecidos y esto ha facilitado que todo discurra con normalidad, agradecida por competidores, técnicos y espectadores.
 
En cuanto al equipo valenciano, modestos resultados se han conseguido este fin de semana. Se quedan a las puertas de la final Iker Ortiz por tan solo un pegue a un top, consiguiendo alcanzar 2 tops en total, y Lucía Sempere, primer año en competiciones nacionales, por 3 pegues, alcanzando 4 de los 5 bloques en los que consistían las rondas clasificatorias. De cualquier forma, el equipo sigue en progresión y los resultados no reflejan del todo el nivel de ciertos competidores o competidoras.
 
La siguiente prueba nacional juvenil será el Campeonato de España de Dificultad juvenil, que se celebrará en las mismas instalaciones de Climbat La Foixarda el próximo 21 de octubre, siendo el mismo día el Campeonato de España de Velocidad absoluta, primera edición; pero antes comenzará la Copa de España de Bloque absoluta el día 30 de septiembre. En cuanto a competiciones autonómicas, el próximo 28 de octubre se celebrará la 3ª y última prueba de Copa de Escalada en Bloque y de la cual saldrán los vencedores del circuito.

Patrocinadores: