Primer encuentro del equipo de tecnificación de Escalada de Competición, en rocódromo de 2020

Primer encuentro del equipo de tecnificación de Escalada de Competición, en rocódromo de 2020

Este fin de semana el Equipo de Tecnificación de Escalada de la Comunidad Valenciana de manos del Seleccionador autonómico Francisco J. Alfonso y Yaiza Fernández como auxiliar del Seleccionador a participado en el primer encuentro de tecnificación en rocódromo de 2020.
Vocal Escalada de Competición

 
 
Todo esto ha sido posible gracias al programa global de tecnificación FER Futur impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso para canalizar la detección y gestión del talento entre los deportistas más jóvenes de la Comunitat Valenciana.
 
Para ello usamos las recientemente inauguradas instalaciones de Natural Climb en Valencia en el que la Carlos Ferris como Presidente y Juan Escrivá como Vicepresidente 1º de la FEMECV estuvieron presentes en la inauguración del pasado día 25 de septiembre.
 
El sábado 3 de octubre por la mañana el Equipo de Tecnificación de Escalada de la Comunidad Valenciana hizo una simulación de competición en los bloques montados por el equipador internacional de escalada Carlos Catari junto con nuestro equipador del Equipo de Tecnificación Israel Lamolda. Durante el resto del fin de semana les organizaron en exclusiva para el Equipo de Tecnificación un intensísimo trabajo con diferentes estaciones de Slap, Jumps Stations, setting de diferentes métodos de entrenamiento, técnica de pies, gestualidad, equilibrio, fuerza, potencia, compresión de centro de gravedad, ansiedad, mantle, campus naturales, momentum etc.
 
 
Ya el domingo por la tarde dimos por finalizado el encuentro con las manos literalmente destrozadas por el tremendísimo esfuerzo.
 
Agradecer desde la Vocalía de Escalada de Competición de la FEMECV la inestimable colaboración de todo el equipo del Natural Climb que siempre estuvieron pendientes de que todo fuera de nuestro agrado y dándonos todas las facilidades en sus impresionantes instalaciones.
 
 

Patrocinadores: